domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
VILLAHERMOSA, Tabasco, 2 de junio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) notificó hoy públicamente al exsecretario de Finanzas, José Manuel Saiz Pineda, y a su secretaria particular, Marlis Cupil López, que deberán presentarse a declarar ante el Ministerio Público el próximo miércoles 5 de junio a las 11:30 y 13:30 horas, respectivamente.

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 64, tercer párrafo, del Código de Procedimientos Penales de Tabasco, el exhorto, “a donde quiera que se encuentren”, se publica este domingo en diarios locales y se difunde en noticieros de radio y otros medios electrónicos, en virtud de que “no han sido localizados” en sus domicilios.

El Informador publica hoy: Es la cacería. La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos para detectar las posibles inversiones y propiedades de José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas de Tabasco, así como las colaboraciones que se tiene con el país vecino.




En el caso de Saiz Pineda se hace del conocimiento que tiene abierta la averiguación previa DGI/67/2013 y que, como no ha sido localizado en sus domicilios, se le exhorta públicamente para que acuda a declarar el miércoles 5 de junio a las 11:30 horas “como probable responsable en la presente indagatoria y se le haga saber los hechos de los que se le acusa y pruebas que obran en su contra”.

La secretaria Marlis Cupil -investigada en la misma averiguación previa- deberá presentarse a las 13:30 horas del mismo día, ya que no fue localizada en su domicilio de la calle Aquiles Serdán 224 del conjunto habitacional Los Cántaros de la colonia Gil y Sáenz de esta capital.

El comunicado refiere que, según el vigilante del acceso principal, “desde hace unos días la familia completa abandonó el domicilio”.

A ambos se les notifica que deberán acudir asistidos por un defensor particular, y en caso de no tenerlo, se les asignará un defensor de oficio.

El exhorto es firmado por la licenciada Luz del Alba Pardo Cruz, agente del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Dirección General de Investigaciones de la PGJE.

Como se recordará, los 88.5 millones de pesos en efectivo fueron decomisados la madrugada del pasado 22 de mayo en la refaccionaria Jomali, ubicada en el ejido Lomitas del municipio de Nacajuca, propiedad de Abraham Cupil Córdova, padre de Marlis Cupil y secretaria de Saiz Pineda, producto presuntamente del multimillonario desfalco a las arcas estatales durante el gobierno de Andrés Granier Melo. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario