domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
VALLADOLID, Yucatán, 30 de junio.- El PAN cuestionó, en rueda de prensa desde Valladolid la reacción del Alcalde de este municipio, ya que pese al plazo que se le dio para señalar a los culpables del tráfico electoral, ha permanecido en silencio e ignorando todo lo que ocurre al respecto en la Comuna. Por tanto, señaló que Roger Alcocer es sin duda el Mapache mayor, mismo que orquestó, organizó y ejecutará la llamada “primavera electoral.”

El Representante del PAN ante el IFE, Víctor Hugo Lozano Poveda, aclaró que la denuncia interpuesta ante la PGR incluye a funcionarios de los Ayuntamiento de Valladolid, Tizimín, Peto, Ticul, entre otros municipios conforme a la investigación de campo realizada por el IFE.

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN Yucatán, muestra un letrero de advertencia para los mapaches electorales.

Hugo Sánchez Camargo Presidente del PAN en Yucatán, informó a los medio que de los 104 funcionarios vallisoletanos que fueron detectados por el IFE figuran 11 secretarias de oficina, 2 comisarios, 7 inspectores de área, 7 jefes de departamento y 2 directores, todos parte de la nómina de la Comuna. Ante estas cifras, Hugo Sánchez Camargo advirtió a los alcaldes yucatecos que pretenden vulnerar las elecciones en Quintana Roo, que el PAN no permitirá que queden impunes estas acciones e hizo un llamado para concientizar a los ciudadanos a promover la observancia de la ley y que recomienden a los que pudieran estar en posibilidad de delito, que revisen el artículo 409 del Código Penal Federal y que corroboren que actos como falsear datos para votar en otro estado es un delito grave que se castiga con penas de hasta 5 años de cárcel.

Por su parte, el Diputado Federal Sergio Chan Lugo señaló que esta es la primera ocasión que se comprueba este tráfico de electores, lo que marca un parteaguas, por lo que informó que desde el Congreso de la Unión se dará puntual seguimiento a actuación del IFE y la PGR.

El dirigente Estatal del PAN pidió a quienes hoy están siendo coaccionados, comprometidos, obligados o presionados, a no permitir que el PRI los convierta en mapaches electorales, ya que con los documentos del IFE en poder del PAN se identificarán los nombres de quienes incurran en estas faltas y se procederá legalmente.

En la rueda de Prensa estuvieron también el Secretario General del PAN Yucatán, Julio Sauma Castillo; el Pdte. del Comité del PAN Valladolid, Jorge Tamayo; regidores Francisco Vivas, Alberto Pool y Justo Herrera así como Miembros de la directiva panista del municipio.

0 comentarios:

Publicar un comentario