viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013

LOS ÁNGELES, 21 de junio.- The Devil Wears Prada (El diablo viste a la moda)  comedia dramática dirigida por David Frankel, basada en la novela de la periodista Lauren Weisberger, regresa a vengarse.


El filme se inspiró en vivencias propias de la periodista. La "mala" del relato sería su exjefa, Anna Wintour, para quien trabajó en la revista Vogue. Tanto el libro como la película son una sátira del mundo de la moda.

La interpretación de Meryl Streep recibió excelentes críticas y nominaciones para los premios Óscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical.


La secuela

La autora de El diablo viste a la moda (Devil Wears Prada) acaba de publicar la segunda parte de su historia en la editorial Simon & Schuster.

Revenge Wears Prada: The Devil Returns (aún sin título en español) sigue las aventuras de la ex asistente editorial de una revista de modas Andrea Andy Sachs, quien es ahora editora en una revista de nupcias, y la implacable jefa de la que pensaba que había escapado, Miranda Priestly.

Publicada en 2003, la historia fue llevada al cine en una exitosa película protagonizada por Meryl Streep como Miranda y Anne Hathaway como Andy Weisberger, asistente en la prestigiada revista Vogue. Miranda es ampliamente considerada una versión fantasiosa de su editora en jefe Anna Wintour.

Wintour nació en Londres en 1949, hija de un periodista inglés y una estadunidense. A los 17 años dejó los estudios para sumarse al circuito de la moda londinense en plena ebullición. Fue periodista de varias revistas de moda en Inglaterra y Estados Unidos, aunque se asegura que siempre tuvo en su mira la dirección de Vogue.

En lo suyo, Wintour es más que una celebridad. Se afirma que está más allá de la moda: no es que vista siempre como lo indiquen las caprichosas tendencias, sino que lo que ella usa directamente es moda.