viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 20 de junio.-  Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirán al alcalde Renán Barrera Concha una explicación de porqué “Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V.” fue asignada como una de las cinco empresas para el cambio de luminarias cuando su domicilio fiscal aparece como una casa abandonada y en desuso, lo que deja a la vista presuntas irregularidades y falta de credibilidad para realizar el trabajo asignado.

Pandiello es un hombre multifacético y emprendedor. Fue fotografiado en 2011 por Manolo García para sus Aeronoticias para la nota que empieza: "El constructor de la empresa “Canalizaciones Peninsulares”, LAE Carlos Pandiello Vázquez y su socio de la firma “Diseño Tecnológico”, Ing. David Pagoda Mier, revelaron esta mañana que este año se pondrá en marcha la construcción submarina y terrestre del “Museo de las Anclas”, en Cozumel, como un homenaje al hijo del investigador francés Jacques Yves Cousteau, que se llamaba “Philippe” y cuyo nombre llevaría esa obra de gran trascendencia."

“Hoy nos enteramos que la empresa “Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V.”, una de las cinco asignadas para el cambio de luminarias, tiene como domicilio fiscal una casa abandonada. Para cerciorarnos acudimos al domicilio y pudimos constatar que efectivamente la dirección fiscal manifestada por dicha empresa y que se encuentra en la página del Ayuntamiento de Mérida (http://www.merida.gob.mx/luminarias/portal/especiales/luminarias/pdf/amazonas.pdf) es calle 66 No. 396 x 43 y 45 centro y que se trata de una casa abandonada, lo que abre una serie de dudas y cuestionamientos sobre la solvencia de dicha empresa y presuntas irregularidades por asignarle uno de los contratos millonarios para el cambio de las lámparas, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

“Estamos consternados y preocupados de que se haya abusado de la buena fe del Consejo Ciudadano formado para vigilar que el proceso sea transparente. A este tipo de situaciones ilegales nos referíamos cuando manifestábamos nuestro desacuerdo con esos procesos que están fuera de la ley”, señaló el regidor priista Rubén Segura Pérez.

Agregó que ahora Renan Barrera y todos los funcionarios involucrados en este proceso llamado “transparente” tendrán que explicarle a la sociedad cómo se dio esta situación que pone en tela de juicio la compra de las nuevas luminarias.

“Lo más grave es que desde un inicio señalamos que no existe la figura de una compra “similar a una licitación” y ahora resulta que ha quedado en evidencia que en el currículum de la empresa “Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V.” existen presuntas inconsistencias en cuanto a las obras que dijo haber realizado, es decir, ahora existen dudas razonadas de que no haya cumplido cabalmente con las condiciones que el Consejo Ciudadano determinó”.

También dijo que pedirán una explicación de la figura que representa el Sr. Carlos Pandiello Vázquez, Presidente de la Asociación de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico de Yucatán, quién al parecer resulto involucrado con una de las empresas que resultó beneficiada en el ilegal proceso de selección.

“Como podemos ver, son muchas las explicaciones que el Presidente Municipal Renán Barrera le debe a la sociedad” señaló el edil priista.

Las empresas aprobadas por el alcalde para el reemplazo de las luminarias por otras de vapor de sodio son: Compañía Fernández de Mérida S.A. de C.V. (www.fernandez.com.mx), Suministros Eléctricos, Lumínicos y Ferreteros del Mayab S.A. de C.V. (http://selfema.com/index.html), Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V., Diseño Tecnológico S.A. de C.V. (http://www.dtecnologico.com), e Iluminación del Sureste S.A. de C.V.

0 comentarios:

Publicar un comentario