lunes, 24 de junio de 2013

junio 24, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 24 de junio.- Autoridades estatales y federales anunciaron para este año la reconstrucción de las vialidades del Paseo de Montejo y la avenida Internacional, así como la edificación de un distribuidor vial en la salida a Chichí Suárez en el Anillo Periférico de Mérida, como parte de la primera cartera de obras para mejorar las vías públicas en la capital yucateca.

El presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas; el Gobernador Rolando Zapata Bello y Jorge Montaño Michel, director del Centro Yucatán de la SCT.
El Gobernador Rolando Zapata Bello y el director del Centro Yucatán de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Montaño Michel, sostuvieron este día una reunión para analizar dichos proyectos, acordados con el titular de la dependencia federal, Gerardo Ruiz Esparza, por indicaciones del Presidente de la República, en su reciente visita a la entidad.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Poder Ejecutivo y a la que también asistió el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, Enrique Canto Vivas, el mandatario y el funcionario federal coincidieron en que estas acciones forman parte de un programa más amplio que tiene como propósito reconstruir vialidades estratégicas para el tránsito de todo tipo y conectar de manera más eficiente a Mérida, sobre todo en estas dos arterias consideradas como neurálgicas para la urbe.

Entrevistado al término de la reunión, el director del Centro Yucatán de la SCT indicó que los trabajos en estos tres proyectos iniciarán este año y que por el momento se realizan los estudios técnicos, "pues el compromiso es comenzar a la brevedad".

"Estamos trabajando en los proyectos que el Gobernador solicitó para atender algunas vialidades principales, como es el Paseo de Montejo, la avenida Internacional, así como distribuidor vial en el Periférico, en el entronque a Chichí Suárez, para eliminar el semáforo y dar más fluidez vial a esa zona", apuntó.

Montaño Michel precisó que tras los estudios técnicos se tendrán las estimaciones sobre las inversiones, además del tipo de material con que se harán las reconstrucciones de las arterias y la edificación del distribuidor vial.

Con el propósito de iniciar las labores a la brevedad, se trabajará de manera conjunta y coordinada con el Ayuntamiento de Mérida, a fin de garantizar que en los proyectos se cumpla con las normas y directrices del municipio.

En su turno, Canto Vivas resaltó la importancia que tienen estos tres proyectos para mejorar la movilidad en la capital yucateca, ya que algunas de las principales avenidas requieren de mantenimiento para solucionar las problemáticas que presentan actualmente.

En el caso particular de las obras en el Paseo de Montejo, se aclaró que éstas no sustituirán a los estudios dirigidos al proyecto de gran visión que viene desarrollándose con la participación de los tres niveles de Gobierno y la sociedad civil organizada, en coordinación con la Fundación Plan Estratégico.

En todos los proyectos de inversión que ayuden a mejorar la infraestructura en el estado vamos a apoyar como Fundación, aportando nuestras sugerencias sobre esos planes, finalizó Canto Vivas.

0 comentarios:

Publicar un comentario