miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, visitó las instalaciones del Centro de Atención al Menor con Necesidades Especiales (CAMNE). El plantel que tiene como objetivo brindar atención psicopedagógica en las áreas de comunicación, aprendizaje y psicológica a los niños de las zonas vulnerables del municipio pero sobre todo a los que habitan en alguna comisaría. Actualmente atiende a 187 alumnos de 3 hasta los 12 años de edad. Presente, María Gabriela González, directora del DIF.


Hoy se inició la reforestación de Paseo Verde," no hay mejor forma de unirnos al Día Mundial Del Medio Ambiente", dijo Pablo Gamboa Miner (COMEY) que sembró un arbolito con el Gobernador Rolando Zapata Bello y el titular de la SEDUNA, Eduardo Batllori Sampedro.




La Plaza Principal de Mérida fue “invadida” por una “bandada” de “pájaros” que bailaron teniendo como fondo el Palacio Municipal con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, en sencilla y emotiva ceremonia que realizó el Ayuntamiento de Mérida por la mañana. La jornada conmemorativa incluyó una colorida y rítmica estampa a cargo de alumnos del kínder Patty, además de la siembra de un nuevo árbol en uno de los arriates de la Plaza Principal. Cuidar la naturaleza es una obligación de todos los días. Debemos cuidar los árboles y en la medida de lo posible ayudarnos para sembrarlos, dijo el Alcalde Renán Barrera Concha en la ceremonia matutina

 

Esta mañana, decenas de meridanos acudieron al Miércoles Ciudadano para hablar directamente con los responsables de diferentes áreas del municipio, a fin de plantearles sus problemas, quejas y necesidades. Tanto el alcalde como funcionarios y regidores atendieron a la población de 8 a 11 horas. Además de peticiones, el Presidente Municipal recibe saludos e, incluso, presentes por parte de los meridanos, como los mangos que le obsequió hoy una vendedora del mercado Lucas de Gálvez.


La planeación de las zonas metropolitanas, los estudios para mejorar su administración y los criterios para delimitarlas competen a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó su titular Jorge Carlos Ramírez Marín, al reunirse con integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados. Explicó que para ello, dentro de la SEDATU, fue creada la Dirección General de Coordinación Metropolitana, instancia que reforzará el diseño y la planeación urbana de las áreas metropolitanas del país.

 
Los candidatos de la Coalición PRI-PVEM-Panal sostuvieron ayer por la noche un encuentro con la estructura Red Ciudadana, organismo adherente al Partido Revolucionario Institucional, en un evento desarrollado en el local del Sindicato de Taxistas, donde los abanderados de nuestro partido en Cancún tuvieron la oportunidad de escuchar las necesidades, propuestas de la ciudadanía y recibir sus muestras de apoyo, dijo Francisco Torres Rivas, delegado del CEN del PRI en Cancún.

0 comentarios:

Publicar un comentario