domingo, 16 de junio de 2013

junio 16, 2013

Gobierno del Estado reconoce antigüedad de trabajadores.- Más de 900 trabajadores recibieron este sábado reconocimientos por el esfuerzo y dedicación que han demostrado al contar con entre 10 y 35 años de servicio a la ciudadanía, a través de diversas dependencias de la administración pública de Yucatán. En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, encabezó esta entrega con la que se reconoció la antigüedad laboral de mujeres y hombres que pertenecen al Poder Ejecutivo del Estado, quienes recibieron estímulos económicos por más de siete millones de pesos. El acto se llevó al cabo en el Salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. Los reconocimientos y estímulos se entregaron a empleados con 35, 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, quienes laboran en el Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (CULTUR) y el Fideicomiso Garante de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (FIGAROSY). También a los pertenecientes a la Casa de las Artesanías, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), y a los Institutos para la Conservación y Construcción de la Obra Pública en Yucatán (INCOPY), de Infraestructura Carretera del Estado (INCAY), de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY), y para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa (IDEFEY).



Carlos Cárdenas Guzmán, presidente nacional del Instituto de Contadores Públicos, la CPC Laura Cervera Urtiaga, presidenta del Colegio de Contadores de Yucatán, y el Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, en ocasión de la toma de protesta del Consejo Directivo 2013-2014 del Colegio de Contadores Públicos de Yucatán, A.C..


El diputado Francisco Torres Rivas, delegado del CEN del PRI en Cancún, acompañando a Paul Carrillo, Candy Ayuso Achach, JesúS Pool Moo, Juan Carrillo y Magaly Achach en el evento del Frente Único de Colonos de Benito Juárez.


Un ejército juvenil cambia la faz del parque Los Cantaritos.-Ustedes son el ejército que con su esfuerzo y cariño por Mérida ha logrado que esta ciudad se pueda poner de pie en materia de servicios públicos mucho más rápido de lo previsto –manifestó el Alcalde Renán Barrera al grupo de jóvenes de varios puntos del municipio que en una nueva jornada del programa municipal “Voy por Mérida” dieron  su energía para la recuperación del parque Francisco de Montejo I-Los Cantaritos.

—Gracias a todos los que han hecho esta labor extraordinaria en este espacio, uno más que se suma a muchos otros que esta administración ha rescatado con las manos de los propios meridanos y que son ejemplo para muchos –recalcó—. La recuperación de este espacio se suma a otras acciones similares realizadas en diferentes puntos de Mérida para embellecerla y dar un lugar digno para que ustedes y los vecinos puedan disfrutarlos en las mejores condiciones posibles.

En esta ocasión se hicieron eco de la convocatoria municipal para el mejoramiento de espacios públicos, grupos juveniles de Tixcacal, Noc Ac y Villa Palmira. En los grupos había incluso niños y entre todos pintaron las gradas de las canchas de básquetbol y de usos múltiples y los juegos infantiles, calearon los árboles, repararon bancas, etc.


Renán Barrera recordó que Mérida tiene aproximadamente 600 parques y su recuperación habría sido muy difícil y complicada, de no ser por la participación de los grupos juveniles.

—Hoy se ha logrado que su energía y esfuerzo se canalicen en actividades positivas para mejorar este espacio, contrario a quienes en ocasiones  dañan los parques y los dejan en pésimas condiciones. La meta es que antes de concluir el primer año de esta administración, junto con ustedes, podamos recuperar los 600 parques y, a partir de entonces, mejorar cada vez más las condiciones de esos espacios.

—Gracias a ustedes por sumarse a Mérida, porque ustedes son Mérida y nosotros sólo encauzamos su esfuerzo –concluyó.

También intervino Antonio González Blanco, director del Instituto Municipal de la Juventud, quien manifestó que los jóvenes son los que hacen a Mérida y ayudan a mantenerla limpia y bien pintada.

—Esto (las actividades realizadas mediante el programa “Voy por Mérida) es para mostrar que los jóvenes estamos listos para tomar las riendas, para ser responsables y para que la ciudad esté como debe ser. La unión entre diferentes grupos juveniles permitió lograr estos trabajos.

—Los jóvenes utilizamos estos espacios para hacer deporte y para estudiar con el internet inalámbrico, entre otras actividades, por lo que somos quienes debemos cuidarlos –expresó—. La unión del ciudadano y el Ayuntamiento permitirá tener una Mérida para todos.

Como parte del programa Renán Barrera y funcionarios que lo acompañaron, sembraron un árbol en el parque.

Encabezaron los grupos Carolina May Martín, líder de participación juvenil de Tixcacal; Benjamín Sulub, del grupo de Noc Ac; Yolanda Kim Montero, representante del equipo femenil de básquetbol de Villa Palmira, y Jorge Chim, del grupo de Chablekal.

También estuvieron presentes los regidores Felipe Duarte Ramírez y Gustavo Espadas Espinosa; Jesús Aguilar Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, y el Dip. Mauricio Vila Dosal.

Reaparece Lizette Mimenza Herrera en reunión de la Canirac.- El Alcalde Renán Barrera Concha se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, Alvaro Mimenza Aguiar, para refrendar los compromisos compartidos que tienen para formalizar acuerdos que permitan impulsar a corto, mediano y largo plazo una serie de acciones entre el gobierno municipal y el sector restaurantero.

En el encuentro se puso sobre la mesa el interés por realizar de manera conjunta y coordinada una serie de trabajos, entre los que destacan acciones y medidas de protección civil en los establecimientos de la industria alimentaria ubicados en el municipio.

Barrera Concha externó al líder del sector la disposición del Ayuntamiento por impulsar otras acciones orientadas a la capacitación e intercambio de experiencias con el personal del gremio, y que podrían lograrse a partir de la invitación a expertos en gastronomía, de la región o del país.

Al término de la reunión, ambos ofrecieron que en los próximos días podrían concretar las acciones para beneficio de los asociados del sector y, en general, para el bienestar de la ciudadanía del municipio de Mérida.

El encuentro se realizó la mañana de este sábado en conocido hotel de la ciudad. Acompañaron al Alcalde los directores de Gobernación, Lizette Mimenza Herrera; de la Unidad de Planeación y Gestión Estratégica, Jorge Muñoz González, y de Comunicación Social, Valerie Amador Hurtado.

0 comentarios:

Publicar un comentario