martes, 4 de junio de 2013

junio 04, 2013

Ante empresarios y socios del Consejo Consultivo Regional Peninsular de Banamex, el Gobernador Rolando Zapata Bello llamó a invertir en los segmentos de turismo, campo, infraestructura, desarrollo de tecnología y formación de capital humano, que representan potencialidades para detonar el progreso del estado. En el marco la Reunión Anual del órgano colegiado de dicha institución financiera y ante Carlos García Robles Gil, director regional de Banamex, el Titular del Poder Ejecutivo enlistó los principales proyectos en los que convergen los Gobiernos estatal y federal para impulsar el desarrollo de Yucatán, entre los que citó el Tren Transpeninsular, la modernización de la carretera Mérida-Chetumal, la Plataforma Logística de Progreso y el Centro de Distribución Logística de Valladolid.


Hoy por la mañana en Colonia La Guadalupana, de Dzununcán, el Gobernador Rolando Zapata Bello y su esposa Sarita Blancarte estuvieron en el inicio de Operación de la Bloquera Comunitaria para el Programa de Autoproducción de Vivienda. anunció una inversión de casi cinco millones de pesos para la realización de obras de infraestructura básica en esta colonia, que consistirán en la ampliación de la red de agua potable, pavimentación de 10 mil metros cuadrados de superficie e incremento de 500 metros de la red de electrificación, además de drenaje, banquetas, nomenclatura y señalización en 38 lotes.




Posterior al acto protocolario, el Gobernador presenció el proceso de elaboración de bloques, a cargo de los vecinos con la supervisión del IVEY. También sembró las primeras semillas de los huertos urbanos ubicados en esta colonia donde se producirá cebolla, remolacha, cilantro y rábano. En el evento estuvieron presentes, los secretarios estatales de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, y de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, el director General del DIF, Limber Sosa Lara, el diputado local Jorge Sobrino Argáez y el legislador federal Mauricio Sahuí Rivero.


El feminicidio no está considerado como un delito grave,  pese a que en el Código Penal de Yucatán está tipificado, por tal razón le han solicitado a la Consejería Jurídica del Estado revisar este tema, dio a conocer la fiscal general de Yucatán, Celia Rivas Rodríguez. "Son 11 homicidios los que han sufrido mujeres en el Estado en lo que va de esta administración,  los cuales han sido esclarecidos de manera puntual”, precisó. 


El Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, presentó el viernes 31 de mayo pasado su declaración anual de modificación patrimonial 2012.



Al mediodía, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, se trasladó al Municipio de Sanahcat donde, en coordinación con el DIF Municipal, se tuvo una exitosa Jornada que consistió en llevar servicios de calidad en materia de asistencia social a la población más necesitada y vulnerable del Estado, fortaleciendo las acciones que contribuyan al desarrollo integral de la familia, propiciando la convivencia de la población en general en un esquema de participación, prevención, equidad e inclusión. También se entregaron apoyos funcionales a personas con discapacidad y se puso en funcionamiento la Clínica de Salud Visual Móvil.


Nuestras calles se van a iluminar de nuevo, le guste o no a quienes se oponen a que Mérida recupere la seguridad que le proporciona un buen alumbrado en sus calles, manifestó el Alcalde Renán Barrera Concha durante el diálogo que sostuvo, a invitación expresa, hoy por la tarde en el Centro de Superación Integral "Nora Quintana" con integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana de la Zona Poniente.


La presidenta del DIF Mérida, Diana Castillo Laviada, convivió con 45 madres de familia que pertenecen al grupo “Bordamos por Mérida”, evento efectuado en las instalaciones de la Tienda de Manualidades ubicada en la Calle 75 No. 166 entre 40 y 42, colonia Montes de Amé En entrevista, la esposa del alcalde Renán Barrera Concha, indicó que el festejo se llevó a cabo con motivo de la celebración del Día de la Madre y como una forma de reconocer el empeño para sacar avante las ventas y dar la bienvenida a las nuevas beneficiarias. 



Hoy Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la SEDATU, acudió a la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, donte también estuvieron Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública; Rosario Robles Berlanga, titular de Desarrollo Social; el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.




Ayer por la mañana, Ramírez Marín inauguró el Foro Nacional "Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en México" en la Cámara de Diputados, con el objetivo de analizar y proponer una actualización de las leyes que rige a las urbes y al ordenamiento territorial, a través de cuatro ejes rectores: la adecuación y modernización del marco legal; el desarrollo agrario y ordenamiento territorial; el desarrollo urbano y gestión social del hábitat, y la sustentabilidad y ordenamiento territorial.



El diputado Francisco Torres Rivas, delegado del CEN del PRI en Quintana Roo, estuvo en una reunión con la estructura electoral del distrito XII de Benito Juárez, dando un mensaje en nombre de Paul Carrillo y Berenice Polanco Córdova.


 En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero; el regidor Felipe Duarte Ramírez y el presidente de la Junta de Ecología del Congreso, Mauricio Vila Dosal, entregaron a la maestra Ligia Palma Brito, directora del plantel “Felipe Carrillo Puerto”, la constancia “Escuela Limpia”.


El regidor priista Gustavo "Guty" Espadas Jr. sobre el tema que ha estado en los diarios meridanos en las últimas horas: ¿Qué opinan mis amigos, están de acuerdo a pagar estacionamiento en Plaza Altabrisa? ¿Lo consideran justo? Sean libres de compartir sus comentarios, amigos, y sé que juntos podremos darle una solución como ciudadanos si nos unimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario