lunes, 10 de junio de 2013

junio 10, 2013

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) tiene como meta detener el crecimiento de la mancha urbana, pero no lo va a hacer en perjuicio de la industria de la vivienda, este sector va seguir construyendo con una mejor regulación, advirtió su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, ante la Asociación Nacional del Notariado Mexicano. Explicó que la apuesta del Gobierno de la República es la densificación, crear desarrollos habitacionales hacia arriba en centros urbanos, pero con planeación y en coordinación con los estados y municipios para evitar que escaseen los servicios y se deteriore la calidad de vida.



Continúa el PAN investigando tráfico de electores a Quintana Roo.- El presidente del Comité Estatal del PAN Hugo Sánchez Camargo acudió esta tarde en compañía del Diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda, representante del PAN ante el IFE, y el diputado local Mauricio Vila Dosal, a las oficinas del IFE a entrevistarse con el Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE C.P. Fernando Balmes Pérez. 

El motivo de la reunión fue entregar al C.P. Fernando Balmés Pérez un oficio en el que se solicita, derivado de las investigaciones que hace un poco más de un mes solicito la dirigencia panista al respecto de los cambios de domicilio presuntamente irregulares entre el Estado de Yucatán y Quintana Roo, mismos que arrojaron la confirmación de violaciones a la Ley Electoral, que sea el Instituto Federal Electoral el que lleve a cabo las acciones pertinentes para denunciar a los que resulten culpables ante la FEPADE. A esta petición el Representante del PAN ante el IFE, Víctor Hugo Lozano Poveda, argumentó que aun cuando el IFE realice las acciones concernientes al caso, el Partido Acción Nacional de igual forma realizará las denuncias que correspondan para sancionar los hechos ante las instancias que deben vigilar éstos.

De igual forma en el oficio se solicitó que se proporcione a la representación del PAN el listado que contenga todos los nombres de las personas que solicitaron cambios de domicilio y que fueron sujetas a visitas de campo por parte del registro federal de electores aun cuando las mismas no hayan derivado en irregularidades, para que el PAN pueda detectar que estas personas no hayan incurrido en ningún delito electoral .

Hugo Sánchez Camargo, presidente del PAN en Yucatán, por su parte declaró que : “Con esta solicitud la Dirigencia del Partido Acción Nacional en Yucatán pretende esclarecer el asunto de la migración electoral, misma que se ha dado como practica por el PRI desde 2007 pero hasta ahora logramos recabar las pruebas y queremos llegar hasta las últimas consecuencias, mismas que deriven en denunciar y castigar a quienes incurren en estos delitos electorales”.


Pablo Gamboa Miner, titular de la COMEY, entregó buzones de almacenamiento de hojas de papel ya utilizadas que permitan apostar a su posterior reciclaje. Reconoce la labor que de ahora en adelante realizarán los nuevos "embajadores del reciclaje" de las empresas, universidades, instancias públicas y miembros de la CROC que se sumaron a esta propuesta para iniciar un mejor cuidado de nuestros recursos naturales. En total, entregamos 50 buzones, entre los que se encuentran: la Agencia de Viajes Taber Travel, Taller de Soldadura Industrial Quijano, Biblioteca Básica de Yucatán, Energia Renovable del Sureste, Management Pro y al Instituto Tecnológico de Mérida. Acompañó a Gamboa Miner el diputado Pedro Oxté.


El Gobernador Rolando Zapata Bello asistió este día a la ceremonia de firma y promulgación de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. En ceremonia realizada en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mandatario yucateco -acompañado por sus homólogos de 30 entidades federativas del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa- atestiguó la firma del decreto que da pie a nuevas oportunidades de acceso al conocimiento y a la tecnología, así como un impulso a la libertad de expresión. Al ser entrevistado al término de la firma, el titular del Poder Ejecutivo de Yucatán destacó la importancia de las reformas estructurales generadas por el Pacto por México, "ya que en un clima de acuerdos se trabaja en favor de los estados y del país". También asistieron al evento, los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD, César Camacho Quiroz, Gustavo Madero Muñoz y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario