jueves, 6 de junio de 2013

junio 06, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

CHINA se pone de moda en México. Es parte de la corriente que deja la visita del presidente chino a territorio nacional. En su último día de estancia, los mandatarios Enrique Peña Nieto y Xi Jinping viajan este jueves a la zona arqueológica de Chichen-Itzá, con un ingrediente adicional e importante en la relación bilateral: el interés por intensificar el flujo turístico en las dos vías.



El acompañamiento de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, es relevante, porque tiene la encomienda de realizar una próxima gira a Pekín para sentar las bases de un acuerdo de mayor conectividad aérea; relanzar la oficina de turismo en la capital de la nación asiática y promover los destinos mexicanos, nos dicen. ¿México se pondrá de moda en China?


EL JOVEN senador panista tendrá que aprender a nadar entre tiburones. El recién nombrado coordinador parlamentario del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, se va a estrenar en una reunión con los líderes de las bancadas del PRI y PRD en las cámaras de diputados y senadores. El objetivo del encuentro será definir si hay periodo extraordinario de sesiones del Congreso, nos explican. Los coordinadores harán un balance de los dictámenes que llevan cierto avance y los que están consolidados para salir en un periodo extra. Para don Jorge Luis será la primera prueba de natación entre los tiburones priístas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa, y los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Barbosa.



A CUATRO años de la tragedia en la Guardería ABC las banderas de Los Pinos y el Campo Marte amanecieron el miércoles a media asta. Durante la pasada campaña presidencial el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto se reunió en Ciudad Obregón, Sonora, con familiares de los niños fallecidos y lastimados en ese siniestro. Y los escuchó largo rato. El dato duro es que la PGR inicia una línea de investigación para determinar si el siniestro que cambió la vida de muchas familias fue provocado. A la distancia, el gobernador panista del estado, Guillermo Padrés, quien ganó la elección en medio de la desdicha, sigue ocultando el rostro.


CON UN DEBATE de muchísima altura, la diputada local perredista Ariadna Montiel dio una probada frente a sus compañeros del estado de ánimo que vive su corriente, la de René Bejarano. Durante la sesión de la Comisión Permanente de la Asamblea Legislativa del DF votó con la bancada del PAN un punto de acuerdo para luego insultar con una sonora grosería a uno de los operadores del gobierno de la Ciudad de México en la ALDF y desearles lo peor a las señoras madres de sus colegas y correligionarios partidistas, entre ellos Esthela Damián, Víctor Hugo Lobo, Alejandro Robles y Efraín Morales, nos cuentan. Así de solos se están quedando los fieles bejaranistas.


EL DEPARTAMENTO de Estado de Estados Unidos, a cargo de John Kerry, comenzó a cabildear en México la posibilidad de usar un vehículo aéreo no tripulado, conocido como drone, cerca de la frontera mexicana para intentar la localización de Armando Torres III, un marine del ejército estadounidense desaparecido en Tamaulipas, nos dicen. No sería la primera vez: hace tiempo narcotraficantes mexicanos mataron a un agente de migración estadounidense y la información recabada se entregó al Ejército mexicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario