viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL | (28-VI-13)

MUY ALTA ven venir en el PRD la multa en contra de su ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, por presuntamente haber rebasado el tope de gastos de campaña. La Unidad de Fiscalización del IFE presentará este viernes su última versión de revisión al gasto en campañas federales 2012, que contempla imponer multas a la coalición que abanderó López Obrador.


También habrá sanciones para PRI-PVEM por haber gastado de más en las campañas de diputados federales. Vendrán gritos y sombrerazos, pues las multas llegan en un momento en el que los partidos van recuperándose de sus deudas económicas de los comicios presidenciales. En el PRD alistan su defensa y ante el elevado monto de la multa que vislumbran, están seguros de que acabarán en el Tribunal Electoral.


EN CONTACTOS previos la Casa Blanca había alertado a Los Pinos sobre los escenarios que podría atraer la aprobación en el Senado estadounidense de la reforma migratoria: se necesitaban cerca de 70 votos favorables, una coalición partidista sólida, para enviarle el mensaje a la Cámara de Representantes de que hay suficiente consenso en favor de esta legislación. Etapa cumplida, fue el mensaje surgido ayer. El otro tema es el endurecimiento de la frontera aprobado igualmente por la Cámara Alta del Capitolio. En la diplomacia mexicana se estima que la falta de fondos irá atorando paulatinamente las medidas anunciadas.


EL PRESIDENTE en turno del Pacto por México, el priísta César Camacho Quiroz, analiza una propuesta del PAN y el PRD para integrar al Consejo Rector de dicho pacto a miembros del Congreso. La medida, nos explican, tendría varios propósitos, pero el principal sería apagar algunos “fuegos” que crecieron a lo largo del año entre algunos miembros del Senado y la Cámara de Diputados, quienes critican que los líderes de sus partidos acuerden agendas que los legisladores luego sufren para sacar adelante.


LA DEFENSA del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo asegura que su cliente “goza de una solvencia económica sobrada”, incluso desde antes de ser mandatario. Aún falta por dilucidar desde cuándo es millonario don Andrés, lo que sí está claro es que no tuvo el menor problema en pagar sus 12 días de hospitalización, cuenta que no debió de ser muy barata si se toma en consideración que el costo por día en la Unidad Coronaria del Hospital Ángeles del Pedregal puede ir de los 10 mil a los 50 mil pesos, eso sin valorar que el tratamiento al que fue sometido, un cateterismo cardiaco, puede rebasar los 300 mil pesos en ese lugar, sin contar los honorarios para el cardiólogo, pues estos se pagan aparte.


EL SECRETARIO de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comparecerá hoy en el Senado ante miembros de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional. Nos adelantan que los legisladores tienen preparada una buena batería de preguntas, pero en especial, hay gran inquietud en dos temas: el futuro de la Gendarmería Nacional y el tema de los miles de desaparecidos durante la pasada administración, así como los esfuerzos del actual gobierno para atender este problema.

0 comentarios:

Publicar un comentario