miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
MERIDA, Yucatán, 5 de junio.- El Presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, llegó esta noche a esta capital, donde completará su recorrido de tres días por México.

Xi Jinping, quien hoy fue recibido en la capital del país por autoridades de la Ciudad de México, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón, , informó la Oficina de Prensa del Gobierno estatal.

Ya está en Yucatán el Presidente de China, Xi Jinping, quien arribó acompañado de su esposa. Mañana recorrerá la zona arqueológica maya de Chichén Itzá..
El Mandatario chino y su esposa fueron recibidos por el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Posteriormente, el Mandatario chino se dirigió a un hotel de esta ciudad, donde se alojará antes de proseguir su agenda el día de mañana.

El Mandatario chino concluirá mañana su visita por México tras recorrer la zona arqueológica maya de Chichén Itzá, ubicada a 120 kilómetros al Oriente de esta ciudad.

Tras su permanencia en Chichén Itzá, que iniciaría a las 09:00 horas y que se prolongaría hasta el mediodía, el mandatario chino tomará un vuelo que, según la agenda anunciada en esta visita por México, lo llevará a Estados Unidos, donde se entrevistará con su par estadounidense, Barack Obama.

La bienvenida.
El Presidente Enrique Peña Nieto, a su llegada a Mérida anoche. Mañana acompañará a su par chino en su visita a Chichén Itzá.

Mañana recorrerán Peña y Jinping zona de Chichén Itzá

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto dormirá esta noche en Yucatán para acompañar mañana jueves al Presidente de China, Xi Jinping, a un recorrido por la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Con esta actividad, el líder del país oriental pondrá fin a su visita de Estado de tres días a México.

Durante su estancia en el país, ambos Presidentes han tenido numerosas oportunidades de conversación, desde las oficiales con la recepción de Estado el martes en Campo Marte, luego en la reunión bilateral en Los Pinos y cerraron con una cena en honor de Xi Jinping en Palacio Nacional.

Hoy miércoles ambos encabezaron una reunión con empresarios de México y China.

Mañana, trascendió, luego de visitar Chichén Itzá, cerrarán su encuentros con un almuerzo para el Presidente Peña Nieto ofrecido por el líder chino.

Chichén Itzá espera a los Presidentes de México y China, Enrique Peña Nieto y Xi Jinping, respectivamente.


Como parte de su visita de Estado, Xi Jinping, Presidente de la República Popular de China, llegó esta noche a Mérida, Yucatán, donde completará su recorrido de tres días por México.

La agencia Notimex detalló que por la mañana, Xi Jinping fue recibido por Miguel Ángel Mancera y otras autoridades de la Ciudad de México. Después de recibir honores y entablar acuerdos con el Gobierno capitalino, el Mandatario arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida, según informó la Oficina de Prensa del Gobierno estatal.

Posteriormente, Xi Jinping se dirigió a un hotel de esa ciudad, donde se alojará antes de proseguir su agenda el día de mañana.

El Presidente del gigante asiático concluirá mañana su visita por México tras recorrer la zona arqueológica maya de Chichén Itzá, ubicada a 120 kilómetros al Oriente de Mérida.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el Mandatario chino y su comitiva de 60 empresarios se encuentran en las costas del Golfo de México y del Mar Caribe para evaluar el potencial de crecimiento de la industria petrolera mexicana.

Tras su permanencia en Chichén Itzá, que iniciaría a las 09:00 horas y que se prolongaría hasta el mediodía, Xi Jinping tomará un vuelo que, según la agenda anunciada en esta visita por México, lo llevará a Estados Unidos, donde se entrevistará con Barack Obama, su par estadounidense.

Expertos y analistas consideran que la visita del presidente chino puede revertir la inequitativa relación comercial entre México y el país asiático ya que la nación exportó bienes por cinco mil 721 millones de dólares, pero importamos productos de ese país por un valor de 56 mil 936 millones de dólares; es decir, diez a uno
.
Del mismo modo, la industria nacional se ha visto sumamente afectada por la piratería y contrabando de productos chinos, la re-etiquetación de productos que en realidad vienen de ese país y los etiquetan como originarios de otros que tienen firmados tratados comerciales con México, entre otras prácticas desleales. (Notimex | El Universal/La Jornada/Sexenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario