domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
Trabajador se suicidó en su dormitorio

IQUIQUE, Chile, 2 de junio.- Una dramática decisión tomó el trabajador iquiqueño Michel Alfredo Zegarra Vega, el que aquejado de una fuerte depresión porque no podía ver a su hija, tomó la decisión de quitarse la vida ahorcándose en su dormitorio.

El hecho ocurrió en la pieza que arrendaba el trabajador en 18 de Septiembre con Segunda Sur pasadas las 02:00 horas, cuando luego de llamar por teléfono a su hermano, le comunicó la decisión que tomaba debido a que no soportaba la situación que estaba viviendo.

"Él estaba destruido, tenía una hijita de siete meses y se había hecho esperanzas de hacer su vida y de criarla, pero en el embarazo su relación con su ex pareja (una funcionaria pública), cambió y en todo este tiempo sólo pudo ver a su hija en dos ocasiones", señala su hermano.


El consternado familiar señala que su hermano dejó una carta donde les pedía perdón por lo que hizo, que cuidara a su hija y que le hablaran sobre él, que le dijeran cuánto la quiso.

La familia señala que están molestos, porque la muerte de Michel podría haberse evitado, "existían acuerdos mutuos, pero el trato fue vejatorio contra él, esto lo llevó a dejar su trabajo en una minera incluso y finalmente a quitarse la vida, en vida le recalcaban que no vería nunca a la niña y eso lo mató". (Noticia publicada en el grupo Basta de Feminazismo y otros portales contra la misandria)

El sindicato Collahuasi publicó el siguiente obituario en su portal:

Falleció el ex socio Michel Zegarra Vega
2013-05-31

Comunicamos que ayer falleció en Iquique el ex socio del sindicato Michel Alfredo Zegarra Vega, hermano de Cristian Zegarra Vega compañero de trabajo del grupo 1. Michel trabajó en la empresa hasta hace unos meses, periodo en que perteneció a nuestra organización, destacándose su fidelidad a la causa de los trabajadores. El compañero Zegarra se mantuvo en la pasada huelga de 2010 firme hasta el final tal como fue su conducta en todos los ámbitos del sindicato. Entregamos a nombre de todos los trabajadores de Collahuasi nuestro más sentido pésame a su madre y demás familiares, esperando que superen este duro trance. Los funerales de Michel se efectuarán mañana primero de junio a las 17,00 horas en Iquique, en el cementerio N° 3, saliendo el cortejo desde la sede vecinal ubicada en calle 12 de febrero 53. La DIRECTIVA - Iquique, 31 de mayo de 2013

0 comentarios:

Publicar un comentario