viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013
CARACAS, 21 de junio.- El director de cine estadounidense Oliver Stone está realizando una película sobre la vida del expresidente Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo de un cáncer y que estuvo en el poder 14 años, dijo el jueves el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Oliver Stone está haciendo una película muy hermosa sobre nuestro comandante Hugo Chávez (...), que seguramente en los próximos meses él terminará", dijo Maduro en un acto en el estado de Lara (noroeste) transmitido por la televisión oficial.


El mandatario explicó que uno de los productores de Stone, de 66 años, le informó sobre la "nueva película" durante su visita oficial a París el miércoles, como parte de su primera gira europea tras ser electo el 14 de abril como sucesor de Chávez.

Chávez, un teniente coronel retirado, falleció a los 58 años, cinco meses después de ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, cuando tuvo una recepción de astro de cine en el Festival 66 de Cine de Venecia. El polémico mandatario caminó por la alfombra roja con el director Oliver Stone para el estreno del documental "Al Sur de la Frontera", en septiembre de 2009.

El líder venezolano luchó casi dos años contra un cáncer, que manejó como un secreto de Estado y que lo llevó a someterse a cuatro operaciones quirúrgicas, tratamientos de quimioterapia y radioterapia en Cuba, donde convaleció durante largos periodos.

Stone -ganador de tres premios Oscar por "Midnight Express" (1978), "Platoon" (1986) y "Born on the Fourth July" (1989)- fue un ferviente admirador de Chávez, que lideró la denominada "revolución socialista" en Venezuela y fue un duro crítico del "imperialismo norteamericano".

El carismático líder venezolano, que permaneció en el poder desde 1999 hasta su muerte, encabezó un fallido golpe de Estado en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, que dio inicio a su vida política.

En 2009, Stone dirigió el documental "Al sur de la frontera", sobre el surgimiento de una nueva izquierda en Latinoamérica y para la cual entrevistó varias veces a Chávez y a los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; y de Brasil, entonces Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Maduro adelantó que Stone visitará "pronto" Venezuela para "estrenar una de sus últimas producciones, que es la historia del imperialismo norteamericano", indicó, sin precisar el nombre del filme.

"Estamos muy ansiosos por que venga a inaugurar en pantalla venezolana este serial que ha hecho", expresó Maduro. (El Universo / Últimas Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario