domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, condenó los hechos violentos que se han registrado en en contra de algunos candidatos, entre ellos el ataque a Rosalía Palma, aspirante a diputada local por este partido en Oaxaca.

Entrevistado en el marco de la declaratoria de la senadora Cristina Díaz Salazar, como secretaria general de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) , afirmó que la violencia es una mala señal para la política, pero los priístas no se amedrentan.

"Los acontecimientos violentos de las últimas horas nos preocupan a todos los partidos. Creo que la violencia es una mala señal para la política; la violencia es condenable desde cualquier punto de vista y creo que debemos unánimemente rechazarla" , agregó.



Camacho condena atentados contra candidatos: "Los acontecimientos violentos de las últimas horas nos preocupan a todos los partidos. Creo que la violencia es una mala señal para la política; la violencia es condenable desde cualquier punto de vista y creo que debemos unánimemente rechazarla".

Camacho Quiroz expresó sus condolencias a la candidata priista por el fallecimiento de su esposo, Efraín Cruz, y su asistente, Talía Cruz, en el atentado que sufrió la víspera la abanderada de su partido, y demandó que las autoridades esclarezcan pronto los hechos.

"Pedimos a las autoridades correspondientes el pronto esclarecimiento de los hechos y el fincamiento de responsabilidades para que de una vez se destierren las sospechas de que estos hechos de sangre están relacionados con la política partidaria" , enfatizó.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que "los priistas no se van a amedrentar por estos hechos", aunque informó que pidieron cuidado extremo a los candidatos priistas y a las dirigencias en los estados y municipios, "pero el propio Comité Ejecutivo Nacional no dejará de moverse" .

A pregunta expresa sobre si hubo amenazas del crimen organizado, el dirigente político dijo que no, "nosotros nos dedicamos a trabajar porque ese tipo de cosas lastran la actividad política y nosotros queremos seguir avanzando lo más ligero que se pueda", expresó.

En ese sentido subrayó: "creemos que en una sociedad tan plural y diversa, como ésta, hay puntos de vista distintos, pero la manera civilizada de dirimir esas diferencias es con las elecciones y a través de la ley y de las instituciones" .

Creemos que la política y las elecciones siguen siendo -en un régimen democrático- las maneras legítimas de poner a la consideración de los ciudadanos propuestas que son las que quieren hacer a un lado la violencia, apuntó Camacho Quiroz.

En este marco, el líder nacional del tricolor descartó focos rojos para su partido en los próximos comicios.

Por otra parte, César Camacho rechazó las declaraciones de los dirigentes del PAN, Gustavo Madero y del PRD, Jesús Zambrano, en el sentido de que los gobernadores de extracción priista intervienen en los comicios. (NTX / El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario