sábado, 15 de junio de 2013

junio 15, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- Delfino Marrufo Briceño publicó el siguiente comentario en Facebook en honor a Nerio Torrez Ortiz, ex dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV):

Desde mis lejanos años de juventud, siempre escuché hablar de Don NERIO TORRES ORTIZ. De ese aguerrido personaje que defendió a capa y espada a sus trabajadores del volante; brazo derecho de Don Víctor Cervera Pacheco (qepd). Férreo dirigente, político nato, hombre de confianza de gobernantes y dirigentes nacionales como Don Fidel Velázquez.

Don Nerio al frente, presidiendo la comitiva que encabeza Don Víctor Cervera Pacheco quien es acompañado por su Señora Esposa la Lic. Amira Hernández, hoy viuda de Cervera.

En 1972, que llegué a Espita, me entero que era yerno de mi estimado amigo Don Humberto Arcila Rodríguez (+). Comprobé que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, pues ya tenía varios años de casado con la Profesora Doña Emma Arcila Arce, distinguida dama espiteña.


Allí conocí a Don Nerio y descubrí al hombre de carne y hueso, sencillo, humilde y de gran corazón. Presto para ayudar y débil ante el infortunio de su prójimo. 

Y hoy, después de tantísimos años al frente del FUTV, Don Nerio dice adiós a su fructífera vida pública, dejando su legado a miles de agradecidos trabajadores, su amor al béisbol a cientos de jóvenes y otros no tan jóvenes en las flamantes instalaciones deportivas de esa organización sindical y, lo más importante, para beneplácito de su familia que orgullosa, mañana celebrarán al papá que ahora disfrutarán al 100%. 

Feliz día del Padre, mi estimado Nerio.

0 comentarios:

Publicar un comentario