viernes, 21 de junio de 2013

junio 21, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 21 de junio.- Hoy viernes 21 de junio fue el día de San Luis Gonzaga. En la Parroquia de Lourdes ofició la misa el nuevo Párroco, Pbro. Juan Pablo Moo Garrido.

Una hermana leyó la Segunda Carta del Apóstol San Pablo a los Cristianos de Corinto (2Cor 11, 18. 21b-30)

Hermanos: Ya que tantos otros se glorían según la carne, yo también voy a gloriarme. De lo mismo que otros se jactan -y ahora hablo como un necio- también yo me puedo jactar. ¿Ellos son hebreos? Yo también lo soy. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? Yo también. ¿Son ministros de Cristo?

La iglesia llena de flores.
Vuelvo a hablar como un necio: yo lo soy más que ellos. Mucho más por los trabajos, mucho más por las veces que estuve prisionero, muchísimo más por los golpes que recibí. Con frecuencia estuve al borde de la muerte, cinco veces fui azotado por los judíos con los treinta y nueve golpes, tres veces fui flagelado, una vez fui apedreado, tres veces naufragué, y pasé un día y una noche en medio del mar.

En mis innumerables viajes, pasé peligros en los ríos, peligros de asaltantes, peligros de parte de mis compatriotas, peligros de parte de los extranjeros, peligros en la ciudad, peligros en lugares despoblados, peligros en el mar, peligros de parte de los falsos hermanos, cansancio y hastío, muchas noches en vela, hambre y sed, frecuentes ayunos, frío y desnudez.

El momento de la comunión.

Y dejando de lado otras cosas, está mi preocupación cotidiana: el cuidado de todas las Iglesias. ¿Quién es débil, sin que yo me sienta débil? ¿Quién está a punto de caer, sin que yo me sienta como sobre ascuas? Si hay que gloriarse de algo, yo me gloriaré de mi debilidad.

Palabra de Dios.

Despés del Salmo "El Señor me libra de todos mis temores", vino la lectura del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo según San Mateo.  Mt 6, 19-23

El Padre Moo Garrido bendijo especialmente a dos personas a quienes la misa estuvo dedicada: Don Inocencio Salazar Sarabia, quien cumplió 90 años, y Manuel Antonio Contreras Villanueva, de 15 años.

Jesús dijo a sus discípulos: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban. Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón. La lámpara del cuerpo es el ojo. Si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará iluminado. Pero si tu ojo está enfermo, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

El Padre destacó lo apropiado de la misa de acción de gracias para Manuel Antonio, ya que coincide con el día del Santo Patrono de los jóvenes.

El Padre Moo Garrido habló en su homilía de las pasiones buenas y de las malas, de cómo Mateo fue apasionado en seguir al Señor y todos debemos serlo, pues no hay lugar para católicos tibios.

Después de la Santa Misa, hubo dos bendiciones especiales.

0 comentarios:

Publicar un comentario