domingo, 23 de junio de 2013

junio 23, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 23 de junio.- Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), por indicaciones de la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial, se trasladan a la calle 52 x 43 y 45 del Centro para verificar dos vehículos que se encontraban en actitud sospechosa y carecían de placas de circulación.


Según la versión de la SSP, los ocupantes, al ver las unidades policíacas, se ponen en marcha de manera apresurada y haciendo caso omiso a las indicaciones de que se detuvieran. Se logra hacer que paren su marcha en la calle 43 x 50 y 52.

Los vehículos son una Jeep Patriot de color gris y un volkswagen Jetta de color plata ambos con permisos provisional expedido en el Municipio de Benito Juárez en Quintana Roo.


Al realizar una revisión de los vehículos y sus ocupantes, la SSP asegura que los oficiales se percataron que dentro de la Jeep se encontraba una televisión de pantalla plana de la marca Sony, un amplificador y una pata de cabra y en el jetta un horno tostador, un ventilador, un dvd de la marca sony, una cámara digital, un teléfono celular de la marca blackberry y un reloj por lo se les cuestiona sobre su proceder y de los artículos, presuntamente cayendo en diversas contradicciones y reconociendo que momentos antes los habían robado.

En esos momento, se acerca al lugar José Contreras Ramírez que informa que al llegar a su domicilio en la calle 52 x 43 y 45 encuentra que la puerta esta forzada y al ver la movilización decidió pedir ayuda, al ver los artículos que se encontraban en los vehículos los reconoce como de su propiedad y manifiesta que interpondría su denuncia ante el Ministerio Público.

Por tal motivo, los sospechosos son detenidos y trasladados a la cárcel pública donde dijeron llamarse:

1.- K.C.C., originaria de Colombia, según las autoridades intoxicada por cannabis. Al ser verificada en el sistema Plataforma México arrojo una detención por robo a transeúntes en el D.F. y una detención en Bangkok Tailandia.

2.- W.F.R.R., de Bogotá, Colombia, supuestamente intoxicado por cannabis. Fue detenido con la antes mencionada en Bangkok. Él es el conductor del vehiculo Jetta.

3.- M.G.L., de Tabasco, en el sistema plataforma México arrojo cuatro detenciones, tres por robo y uno por robo y lesiones.

4.- A.D.P.C., Originario del Distrito Federal. Al ser verificado en el sistema plataforma México arrojo tres detenciones por riña, por robo y por ultraje a la autoridad.

5.- A.M.V., originario del Distrito Federal, según la SSP intoxicación por cannabis y en el sistema plataforma México arrojo una detención por conducir en estado de ebriedad, también fue detenido en Bangkok y era el conductor de la Jeep Patriot.

6.- W.C.S o C.V.G., originario de Colombia, intoxicado por cannabis y fue detenido en Bangkok junto con los antes mencionados.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalia General de Estado. (Con información de la SSP Yucatán).

0 comentarios:

Publicar un comentario