lunes, 3 de junio de 2013

junio 03, 2013
SALTILLO, Coahuila, 3 de junio.- Una mujer que huye de un pasado del que no es responsable y un hombre que, sin saberlo, se llegará a enamorar de la principal sospechosa del asesinato de su padre, serán los elementos principales de Mentir para Vivir, la nueva producción de Rosy Ocampo que se estrena hoy en punto de las 19:00 horas, y que en esta ocasión, la apuesta principal de la historia es la combinación del suspenso, investigaciones policíacas y desde luego, el amor.

David Zepeda y Mayrín Villanueva son los protagonistas de esta nueva telenovela, mientras que Altair Jarabo y Diego Olivera están a cargo de la parte antagónica, sin duda, una de las más fuertes de esta historia de María Zarattini, ya que son los principales responsables de poner de cabeza la vida del personaje que interpreta Villanueva.

Rosy Ocampo estrena hoy la producción original Mentir para vivir, protagonizada por Mayrín Villanueva y David Zepeda, y que aseguran será un gran éxito por la mezcla de amor, suspenso y mentiras. Para muchos, la elección de Mayrín Villanueva como pareja de Zepeda no fue la correcta; sin embargo, la actriz está dispuesta a conquistar a los televidentes. (Fotos Vanguardia-Cuartoscuro)

“Hay diferentes sabores en la pantalla. Soy la productora que más telenovelas originales ha hecho y nos arriesgamos pero sabiendo que queremos aportar algo”, dijo segura Rosy Ocampo sobre su nueva propuesta, una de las más esperadas del año.

Para llevar a la pantalla chica esta historia, Rosy Ocampo vuelve a confiar en Benjamín Cann como director, quien ha logrado que las actuaciones de cada uno de los actores sean lo más natural posible, además en la parte técnica, el trabajo de Cann también destaca, ya que las escenas son más largas, la iluminación es muy natural y utiliza una gran cantidad de escenas exteriores que muestran la belleza de Sonora, lugar en donde se grabó esta telenovela.

El elenco posa con Rosy Ocampo (centro) durante la presentación de la telenovela a los medios de comunicación. 

La historia

Mentir para Vivir está compuesta por 200 capítulos. La telenovela no se alargará, según dio a conocer Rosy Ocampo durante la presentación de la misma, ya que considera que no será necesario debido a la calidad de la misma.

Esta telenovela narra la vida del matrimonio compuesto por Oriana Caligaris (Mayrín Villanueva) y José Luis Falcón (Diego Olivera), quienes viven en Colombia debido a que José Luis trabaja en la aduana de aquel país. Un día su vida cambiará por completo, ya que José Luis le confiesa a Oriana que ha hecho operaciones de contrabando y que las ganancias las ha depositado a la cuenta de ella, por lo que está implicada en este acto ilícito, situación que la obliga a huir a México. Desconcertada, Oriana escapa con su hija en busca de Raquel (Altair Jarabo) dueña de un hotel en Sonora que se convertirá en su refugio temporal. Luego de permanecer unos días en el lugar, el asesinato de Gabriel Sánchez (Alejandro Tommasi) en el que a primera vista se ve implicada la pequeña hija de Oriana la obligará a huir de nueva cuenta del lugar, ahora con una nueva identidad, robada a una mujer que murió de manera sospechosa en el hotel.

La vida de Oriana se complicará más al conocer a Ricardo (David Zepeda), del que se enamorará.

Sobre su personaje, David Zepeda aseguró que le atrajo debido a la personalidad del mismo.

“No es un príncipe azul, tiene errores como los seres humanos y encuentra el amor en una mujer que todo parece indicar que es la que asesinó a su padre”, comentó.

Además, Zepeda tendrá la oportunidad de debutar en el mundo de la música, ya que interpretará el tema de salida de la telenovela.

Por otro lado, Mayrín Villanueva se dijo agradecida por estar en esta producción de Rosy Ocampo.

“Es diferente a todo lo que me había tocado hacer. Me siento muy agradecida por haber caído en una producción tan bien hecha. Hay mucha adrenalina, pasión, alegría y va a ser muy intenso (…) Cuando leí el guión me dolía el estómago, me daba una ansiedad de todo lo que le va pasando a Oriana porque me pongo en el lugar de ella como mamá y sí te llega”, agregó.

Por otro lado, Diego Olivera eligió esta producción, de entre tres más que tenía en puerta.

“Me encanta que sea un villano, pero no me permiten hacerlo clásico porque lo que tiene de interesante es el sentido común. Siempre hay que arriesgar, yo como actor no me quiero casar sólo con el éxito”, comentó durante la presentación de la historia.

Joaquín Cosío debutará en las telenovelas con esta producción.

Del cine a los melodramas

Joaquín Cosío, el famoso Cochiloco como todo México lo llegó a conocer gracias a su trabajo en El Infierno, debutará en las telenovelas con esta producción de Rosy Ocampo. La noticia la dio a conocer la misma productora, sin embargo, el actor estuvo ausente en la presentación de la telenovela debido a que tenía otros compromisos laborales.

"Le tengo preparado un encuentro con los periodistas para que les hable de su primera incursión en telenovelas, siendo yo su madrina. Él les platicará de su experiencia en novelas de televisión”, comentó Ocampo.

Se modernizan

Además de contar con una historia original, Rosy Ocampo anunció que la gente tendrá la oportunidad de descargar una aplicación de la telenovela para teléfonos y tabletas inteligentes.

Al momento de tener en el celular la app que se descargará de manera gratuita, el público deberá elegir entre los cuatro personajes principales, una vez hecho esto, a lo largo de la historia y a través de alertas, se les pedirá su opinión acerca de cómo deben proceder los personajes así como saber antes que nadie lo que sucederá en la trama.

“Es una compañía española la que nos está asesorando con esta aplicación que es nueva, y que permitirá que el público no sólo vea los capítulos, sino que también interactúe”.

¡No se la pierda!

Mentir para Vivir

Horario: 19:00 horas
Protagonizan: Mayrín Villanueva, Altair Jarabo, David Zepeda y Diego Olivera
Tema de entrada: La Canción que Necesito de Ricardo Montaner ft. India Martínez
Tema de salida: Volverte a Enamorar de David Zepeda
Número de capítulos: 200
Historia original de María Zarattini
Resto del elenco: Joaquín Cosío, Cecilia Gabriela, Lourdes Munguía, Leticia Perdigón, Alejandro Tommasi, Juan Carlos Barreto, Lorena Velázquez, entre otros. (Agencias)