viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 27 de junio.- La directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Ana Carolina Viggiano Austria, destacó la importancia de la participación de la ciudadanía en la prevención de enfermedades y la protección del medio ambiente, labores que conjuga el programa "Recicla por tu bienestar".

Durante el recorrido efectuado en el Campo Deportivo de la colonia Adolfo López Mateos constató la operatividad del proyecto y resaltó los logros obtenidos en las 32 jornadas efectuadas en nueve municipios hasta el momento.

El regidor Guty Espadas Jr., Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social; una vecina de la López Mateos, Carlos Carrillo Paredes y Ana Carolina Viggiano, delegado y directora nacional del Conafe, y Alaine López Briceño, secretaría de la Juventud.

En compañía del delegado de CONAFE, Carlos Carrillo Paredes; la secretaría de la Juventud, Alaine López Briceño, y los secretarios de Desarrollo Social y de Educación de la entidad, Nerio Torres Arcila y Raúl Godoy Montañez, respectivamente; verificó la aplicación del plan.

Observó el curso de las áreas de pesaje, conversión de bonos y su posterior canje por productos de la canasta básica, costales de cemento, leche Liconsa, artículos deportivos e instrumentos musicales incluidos en el Mercado del Bienestar.

Viggiano Austria expresó su beneplácito por la apuesta a ese tipo de proyectos sociales que permiten un combate directo contra el dengue, además de contribuir al fomento del reciclaje y ofrecer orientación y servicios de otras dependencias federales y estatales, así como de organismos no gubernamentales.

Por su parte, Torres Arcila agradeció la presencia de la funcionaria federal para constatar los avances de ese programa pues "estas acciones son un esfuerzo que el Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, impulsa para el beneficio de la población vulnerable".

En la trigésima segunda edición de "Recicla por tu bienestar", se recopiló 12.5 toneladas entre material reutilizable y cacharros, mediante la participación de 422 colonos. Asimismo, se recaudó 10 mil 315 pilas alcalinas y 940 llantas.

Hasta el momento, ya se reunió 382.9 toneladas de material reutilizable y objetos sin valor comercial, así como reservorios de plagas.

En las 32 jornadas ya se benefició a 15 mil 813 familias de Kanasín, Motul, Progreso, Tekax, Ticul, Tizimín, Umán y Valladolid. En el caso de Mérida, a 23 colonias, fraccionamientos, unidades habitacionales y barrios del Centro Histórico.

En el evento también se contó con la asistencia de los regidores de Mérida, Gustavo Espadas Espinosa y Luis Castillo López.

La siguiente jornada será este sábado 29 de junio, en la calle 61 entre 65-B y 65-C del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso, en punto de las 7:00 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario