domingo, 9 de junio de 2013

junio 09, 2013


Los festejos nupciales de la princesa Magdalena, hija menor de los reyes de Suecia, y el financiero estadunidense Christopher O'Neill comenzaron hoy bajo un sol radiante en Estocolmo, que recibe así su segunda boda real en tres años, tras la de la heredera al trono, Victoria. (AP)



Los príncipes Victoria y Daniel con su hija Estela. (AFP)

La Reina Silvia, con su hijo Carlos Felipe.(AFP)



Primer movimiento del Concierto para Piano Número 1 en si bemol menor Opus 23 / Piotr ILych Tchaikovsky


Los bébés locos de Emil Nyström. El fotógrafo y publicista sueco se dedica a hacer imágenes delirantes con bebitos, que pueden verse en http://emilmedia.se/ © Emil Nyström




La tenista estadounidense Serena Williams mantuvo su camino de triunfos este sábado en el Abierto de Francia, donde en dos sets derrotó a la campeona defensora, la rusa Maria Sharapova. La favorita para ganar el título confirmó su buen nivel y con un 6-4, 6-4 en una hora con 46 minutos obtuvo su título número 16 de Grand Slam, el circuito de los cuatro torneos más importantes del tenis.

Sharapova se resistió con valentía, pero no pudo evitar que Williams reclamara su segundo título del Roland Garros tras ganar en 2002. La rusa, de 26 años, no ha podido ganar a su oponente estadounidense desde 2004 y, a pesar de tomar una ventaja de 2-0, Williams puso de manifiesto su fuerza.


Williams definió el partido con un saque as, el número 10 de una final apasionante.



"Estaba tan nerviosa, estoy feliz de ser campeona", dijo a la multitud en la cancha Phillipe Chatrier, hablando en francés. "Jugué un gran torneo y me encontré con un campeona muy difícil hoy", dijo Sharapova.


El cantante pop canadiense Justin Bieber es el último famoso que intenta alcanzar las estrellas, al reservar una plaza para ir al espacio con Virgin Galactic, la empresa de Richard Branson. El empresario británico Branson anunció en Twitter esta semana que Bieber, de 19 años, y su mánager, Scooter Braun, eran los últimos "futuros astronautas". Bieber tuiteó como respuesta: "¡¡Grabemos un vídeo musical en el ESPACIO!!" Los vuelos espaciales comerciales de Virgin Galactic, que se prevé que comiencen el año que viene, supuestamente han atraído a personajes de gran renombre como el físico Stephen Hawking o los actores Tom Hanks, Brad Pitt y Angelina Jolie.


EE. UU.: Niño de 4 años mató a su papá
PRESCOTT VALLEY, Arizona, 9 de junio.- Un niño de cuatro años mató a su padre accidentalmente en la localidad de Prescott Valley, Arizona. Las autoridades policiales sostienen que el incidente tuvo lugar poco después del mediodía del viernes. Justin Thomas Stanfield (en la foto), de 35 años, se encontraba en casa de un amigo, donde su hijo encontró el arma de fuego en la sala de la casa. El padre, al ser herido, fue trasladado a un hospital, donde perdió la vida. La policía sostiene que el niño se encuentra con su madre. Justin era veterano de la guerra de Irak. 


Filtran vídeo del nuevo smartphone de Nokia, EOS.


El músico neoyorkino Joseph Bertolozzi transformó la Torre Eiffel en un gigantesco tambor en su proyecto "Tower Music", que festeja los 125 años de la edificación.


 El New York Daily News acaba de revelar las estipulaciones del contrato matrimonial entre Mark Zuckerberg (Facebook) y Priscilla Chan.


En el documento se regulan los aspectos económicos y el curioso dato de que Mark debe cumplir con sus obligaciones conyugales amatorias al menos una vez a la semana.


El vino como sangre.


El escanciador inspirado en el aparato circulatorio es diseño de Etienne Meneau. 


En una manifestación en Estambul hoy sábado, kurdos llevaron consigo fotografías de sus familiares muertos. Desde que comenzaron las hostilidades entre el régimen turco y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, en 1984, se estima que han muerto 40,000 personas. (Reuters)




Chris Beck, de poderoso Navy SEAL a bella transexual.- Chris Beck, ahora Kristin Beck, sirvió a las Fuerzas Armadas estadounidenses durante 20 años antes de asumir sus principios a un intenso debate
"Chris quería ser una chica, se sentía una chica y así lo aceptó en su infancia", cuenta la coautora del libro, la psicóloga Anne Speckard. Pero el Ejército tiene prohibido el acceso a los miembros transexuales así que, en honor de la política Don't Ask Don't Tell (No preguntes y no digas, una fórmula que prohibía hablar oficialmente de orientación sexual para que las Fuerzas Armadas no tuvieran que admitir que estaban reclutando a soldados homosexuales), Beck reprimió su identidad durante más de una década.


 Jackie Chan, la estrella de las acrobacias y las películas de kung-fu, originario de Hong Kong, se convirtió el jueves en el primer actor chino en dejar sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood, junto a generaciones de iconos del cine.


Chan, quien ha participado en casi un centenar de filmes y dirigido una veintena, recordó la primera vez que estuvo frente al Teatro Chino, hace 20 años, invitado por Sylvester Stallone, reseñó AFP. "Yo no estaba entonces en la alfombra roja, sino a un lado, y veía a todas esas estrellas conceder entrevistas. No tenía nada que hacer. Simplemente estaba ahí de pie, viendo las huellas. Pensaba, ¿cuándo tendré yo mis propias huellas?", confesó Chan, célebre en todo el mundo por su particular estilo de combate y sus innovadoras escenas de acción. "Fans del mundo entero, me han ustedes permitido realizar mi sueño", agregó.


Es tiempo de tulipanes en Holanda.


Enlace a la tulipomanía holandesa.


La etimología de la palabra "tulipán" es la misma que la de "turbante": Del francés turban, éste del turco tülbent, éste del persa dolband o dulband, y éste quizá de dulu band, banda plegada.



Suicida chino se llevó consigo a 47 personas.- HONG KONG, China, 8 de junio.- Autoridades chinas informaron hoy que un suicida provocó el incendio que consumió un autobús lleno de pasajeros en la ciudad de Xiamen, en el sureste del país, y que dejó 47 muertos y 34 heridos.
Investigaciones iniciales revelaron que se trata de un caso criminal, ya que las llantas del autobús y el tanque de la gasolina no fueron alcanzados por el fuego, lo que descarta que una fuga de combustible fuera el origen del incendio.
El gobierno de Xiamen, en la suroriental provincia de Fujian, indicó este sábado que el responsable del siniestro habría sido un hombre de 59 años que quiso "descargar sus conflictos personales" y murió en el incendio.
El pirómano fue idetificado como Chen Shuizong, precisó un comunicado del gobierno de la ciudad, el cual refirió como evidencias una carta póstuma hallada en la casa del hombre y análisis de ADN, de acuerdo con despachos de la agencia de noticias Xinhua.
En la nota que la policía encontró, Chen se describe como una persona infeliz y pesimista, y también habla de su plan para "descansar".
El incendio ocurrió la noche del viernes en un autobús del sistema de transporte elevado que cruza la poblada ciudad de Xiamen, causando 47 muertos y 34 heridos, de los cuales 16 están en condición crítica, según el balance actualizado este sábado.
Un total de 90 personas viajaban a bordo del autobús -con capacidad para 95- cuando se produjo el incendio. Las autoridades indicaron que ocho estudiantes, que iban en el vehículo, aún están desaparecidos. (NTX)


Presentan el convertible Jaguar F-Type 2014 S.

El surcoreano Wongyung Lee diseñó zapatos especiales para las mujeres que manejan.