miércoles, 5 de junio de 2013

junio 05, 2013
Una vigilia de conmemoración de la matanza se realizó hoy en Hong Kong. En la madrugada del 3 al 4 de junio de 1989 murieron en la plaza de Tiananmen de Pekín entre cientos y miles de estudiantes (el número exacto nunca se supo) que pedían democracia desde hacía semanas, bajo los disparos y los carros de combate del Ejército chino. Las autoridades chinas reforzaron hoy la seguridad en la plaza. (ansa / EPA)




En la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware, reciben el cadáver de Ray A. Ramirez, muerto en Afganistán. (Reuters)

Las soldados descaradas de Israel


GAZA, 4 de junio.- La imagen del Ejército israelí puede haberse visto perjudicada en el pasado por algún encontronazo con prisioneros palestinos o algún virulento intercambio de opiniones gubernamentales en la Franja de Gaza, pero esos casos no han tenido la repercusión viral e inesperada de las militares semidesnudas, cuyas caras vemos pero cuyos nombres ignoramoas.

Enlace a las fotos del escándalo.

Las soldados pertenecen a una de las bases al sur de Israel, y cayeron hace poco en la tentación de posar ante una cámara mostrando más que el uniforme y subieron la fotografía resultante a Facebook.


En inglés, Franja de Gaza se dice Gaza Strip, así que las soldados son conocidas como las Gaza Strippers.



Una vez en la red social, la imagen cumplió el destino de gran parte de las imágenes de mujeres en sujetador o tanga en un contexto inesperado y se convirtió en un fenómeno obre el que se posaron varios miles de pares de ojos. Podría decirse que la trayectoria como repentinas modelos de lencería militar de estas mujeres ha sido un rotundo éxito.

Solo que las mujeres no eran modelos, sino soldados y el éxito, un problema para el Ejército, que se ha visto obligado a avisar al mundo en general que eran conscientes de la existencia de la foto, que no las consideraban conformes al comportamiento que esperaban de sus tropas y que han "disciplinado" a las implicadas.

No es la primera vez que ocurre, sino que también otras mujeres soldado incurrieron en un comportamiento similar: posaron en lo que se intuye que son las barracas donde residen, vestidas solo con sus cascos y algo de equipamiento y conocieron un devenir parecido a sus compañeras.


Parada del autobús en Nueva Delhi, India. (AP)


 
En la Abadía de Westminster, Londres, se celebró el LX aniversario de coronación de la Reina Isabel. A su izquierda, su esposo, el Príncipe Felipe de Edimburgo; Carlos, Camila, Guillermo, Catalina y Enrique. (Reuters)


En Jalalabad, Afganistán, niñas leen el Corán. (AFP)




En San Siro, un par de minutos, una jovencísima fan de Bruce Springsteen cantó en el concierto las notas de Waitin' on a Sunny Day. El publicó en Milán los ovacionó.


Comidas volcadas en el pasillo y café en el techo; once pasajeros heridos, no de gravedad. Sucedió en un vuelo de Singapore Airlines con destino a Londres. 


Una turbulencia particularmente significativa, durante el desayuno creó pánico a bordo y una gran confusión. Las imágenes fueron tomadas y publicadas en Instagram por Alan Cross, uno de los pasajeros, que ha descrito el efecto causado por la pérdida de veinte metros de altura: "Me parecía estar en caída libre en un parque de atracciones. Fue como caer por un precipicio. "A una hora de lo inesperado, todo ya estaba arreglado y limpio.


El centro histórico de Saná, Yemen. (AFP)


Ya duraron cinco días las protestas en Turquía contra la urbanización de un parque en Estambul, que luego se generalizaron en una ola de manifestaciones contra el gobierno islamista conservador. (Reuters)


Un policía paramilitar ataca a un hombre que simula ser un secuestrador durante un ejercicio antiterrorista en el aeropuerto de Nanjing, provincia de Jiangsu, China. (Reuters)



Niño duerme en una calle de Lalitpur, Nepal. (Reuters)



Integrantes del Ejército Libre de Siria, en Alepo. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario