lunes, 24 de junio de 2013

junio 24, 2013

La superluna sobre un barco en Chicago, el domingo. El fenómeno ocurre con una frecuencia relativa, entre 15 y 18 años, y tiene lugar cuando la luna se encuentra a no más de un 10 por ciento de su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita.

Los camellos son iluminados por la luz de la luna en el desierto de Judea. (AFP )

Pandas rojos se relajan en el Zoológico de Pekín. (AFP)


Nadal increíble en Wimbledon.-Rafael Nadal cae por primera vez en la ronda inaugural de un grande: Steve el tiburón Darcis, que es el número 135 mundial, le despide 6-7, 6-7 y 4-6 y se convierte en el rival con el ranking más bajo en derrotar al mallorquín en un torneo del Grand Slam. Para llegar hasta ese marcador, el belga construye una bella telaraña de tiros cortados y saques acertados (13 aces) contra un Nadal que juega encadenado por su rodilla izquierda, dubitativo sobre la hierba, sin la movilidad y la velocidad de desplazamientos que le distinguen. Derrotado, el número cinco mundial se queda pensativo y deja la sala de prensa bajando las escaleras con la precaución de los doloridos.

Siempre has estado en la alcoba más preciosa de mi pecho.- Elena Garro. Foto Rostislav Kostal.

Fiesta de San Juan 

En Menorca, Islas Baleares, España.(AP)

Caminando sobre carbones encendidos en San Pedro Manrique, España. (Getty Images) 


En Alicante.(Getty Images)

En Bibiclat, Filipinas. (Reuters)

Se arrepiente Jim Carrey.- Pocas veces ocurre en el mundo del cine que un actor haga una película y muestre abiertamente su arrepentimiento meses después de haber participado en ella. Más raro es el caso cuando se trata de Jim Carrey, un hombre con una carrera plagada de títulos de dudosa valía cinematográfica, y que hasta ahora nunca se había topado con una situación similar. Pero el motivo no ha sido el mal gusto de la cinta o los chistes flojos, sino algo de mucho más calado: el exceso de violencia.

Por eso Carrey, protagonista de "Kick Ass 2", ha tomado la decisión de no apoyar la cinta, que se estrenará el próximo 16 de agosto en Estados Unidos, "Hice Kick Ass un mes antes de Sandy Hook y ahora mi conciencia no me permite apoyar esta clase de violencia", dijo el actor canadiense a través de su cuenta de Twitter.

Carrey se refiere a la matanza en un colegio de Connecticut en diciembre del año pasado y que se saldó con la muerte de 20 niños y seis adultos, un incidente que reabrió el debate sobre el control de armas en la primera potencia mundial. El protagonista de "Dos tontos muy tontos" siempre ha sido contrario a la libertad con la que se venden armas automáticas en EEUU, una postura que Mark Millar, autor de los cómics en los que está basada "Kick Ass" y esta segunda parte en cuestión, respeta sin dejar de defender que su libreto y la cinta que produce no tiene conexión con la matanza de la escuela elemental Sandy Hook.



Contra la violación.- La actriz Angelina Jolie ha criticado este lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas por su inacción ante las violaciones cometidas en tiempo de guerra, como en Siria o en la República Democrática del Congo. "La violación es un arma de guerra (...), una amenaza contra la seguridad. Luchar contra la violencia sexual es por tanto vuestra responsabilidad", ha asegurado la actriz -embajadora de buena voluntad del ACNUR- en un discurso ante el Consejo. "El mundo no considera todavía las violaciones de guerra una prioridad", añadió. En la imagen, saluda a la actriz la ministra francesa de derechos de la mujer. (Reuters)


Violencia sectaria.- La mezquita egipcia chií de Sayyida Zeinab. Hoy, cientos de salafistas armados de cuchillos y bastones irrumpieron en la casa de un conocido miembro de la comunidad chií de Zawyat Abu Muslam, colindante con El Cairo, donde se estaba desarrollando una celebración religiosa a la que asistían una veintena de personas; las lincharon brutalmente, asesinando a cuatro. (AP)


Mina de oro en Nigeria. (Reuters)


Chen Guangcheng, en Taiwán.- El disidente ciego chino Chen Guangcheng, quien vive exiliado en Estados Unidos desde 2012, ha comenzado junto a su esposa una visita de 18 días a la isla de Taiwán, según ha informado este lunes la cadena de televisión británica BBC. A su llegada a la capital taiwanesa, Taipei, Chen ha declarado ante los medios que estaba impresionado por la democracia que había en la isla. Durante los próximos 18 días, el activista dará conferencias y se encontrará con otros activistas que luchan por los Derechos Humanos. En abril de 2012, el disidente generó una crisis diplomática entre Estados Unidos y China cuando logró escapar del arresto domiciliario al que estaba sometido y se refugió en la Embajada estadounidense en Pekín. Posteriormente, pudo huir a Estados Unidos. (AFP)

En Fortaleza, Brasil, antimotines bloquean el paso el domingo al Estadio Castelao a manifestantes previo al juego España-Nigeria. Los ibéricos derrotaron a los africanos 3-0 y se medirán con Italia en las semifinales de la Copa Confederaciones.   

Soldado en el pueblo de Sinuiju (Corea del Norte), contiguo a la ciudad de Dandong (China). Funcionarios de Exteriores de ambos países debaten la reanudación de las negociaciones sobre el programa nuclear de Pyonyang. (Reuters)

0 comentarios:

Publicar un comentario