jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013

Demostración de artes marciales en Incheón, Corea del Sur. (Reuters)


Una suricata en el zoológico de Sababurg, Alemania. (AFP)


 

En Alejandría, Egipto, cola para comprar pan. (Reuters)

Natalicio de Carlos Chávez.- Carlos Chávez nació en la Ciudad de México el 13 de junio de 1899. Compositor y director de orquesta, renovó la música mexicana, gran divulgador de las corrientes contemporáneas.

Recibió sus primeras lecciones de piano a los 9 años de edad; en 1921 presentó su primer concierto y un año después hizo un viaje de observación por Austria, Alemania y Francia, a su regreso dio a conocer las novedades europeas en la serie Conciertos de Música Nueva.


Sinfonía No. 2 "India" del mexicano Carlos Chávez, ejecutada por la Orquesta Sinfònica Nacional de México bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto dentro la ceremonia de reapertura de la Sala Principal de Espectáculos del Palacio de Bellas Artes de la cd. de México, 20 de noviembre del 2010.
Reorganizó y dirigió la orquesta del Sindicato de Filarmónicos, que cambió su nombre por el de Orquesta Sinfónica de México; Chávez la dirigió hasta 1949 con un éxito sin precedentes, estrenó 197 obras, 83 de músicos mexicanos.


De 1928 a 1934 estuvo al frente del Conservatorio Nacional de Música y entre 1933 y 1934 fue jefe del Departamento de Bellas Artes en la SEP. Miembro Fundador de El Colegio Nacional. Redactó el proyecto para crear el Instituto Nacional de Bellas Artes y fue su primer director (1947-1952).

Murió en la Ciudad de México el 2 de agosto de 1978, al día siguiente de su fallecimiento, su cuerpo fue inhumado en la Rotonda de las Personas Ilustres. (Segob)


Cárlos Chávez - Chapultepec (Obertura republicana: La Marcha de Zacatecas, el Vals Club Verde, La Adelita)



Piscina pública en Gaza. (Reuters)


En Sargodha, Ayesha, primera mujer piloto de combate en Pakistán. (Reuters)


Búho empapado. Fotografía tomada po Megan Lorenz en Cabo Coral, Florida.


Niños cubiertos de arena en la aldea de Ambo, en Kiribati, país que consiste en 33 atolones apenas sobre el nivel del mar. Según va el calentamiento global, el Presidente Tong predice que su país se volverá inhabitable en máximo 60 años. (Reuters)


En la Feria del Libro Antiguo en Londres, una primera edición de 'The Great Gatsby', de F. Scott Fitzgerald. (Getty Images)


Una copia de 'Le Poète de l'Enfance' (1846) de 27mm x 19mm. (Getty Images)



Incidente durante una ceremonia propiciatoria en Pring Ka-ek, Camboya.  (AP)


Vista de Durango, México. (AP)


Un millón de huesos fueron colocados en la Alameda Nacional, frente al Capitolio, para protestar por los genocidios perpetrados en Sudán, Sudán del Sur, la República Democrática del Congo, Somalia y Birmania. La muestra artística parece un campo arqueológico similar a una fosa común, donde un millón de huesos de cartón fueron esparcidos para reclamar que se frenen estas atrocidades. La muestra bautizada “One million bones” busca honrar a las víctimas y sobrevivientes de las matanzas.


Niños filipinos se cuelgan del transporte urbano, jugando tras la inundación por lluvias en Manila. (Ansa / Epa)



Cosecha de fresas en Beaverton, Oregon. (AP)


Inauguración del "Royal Princess" en Southhampton.


Esta podría ser la última aparición pública de Kate antes de dar a luz.


Paseo de Kate por el crucero. (Getty Images)


El 'Nano-Falcon', el helicóptero de control remoto más pequeño del mundo, exhibido en la Feria del Juguete en Tokio. (AP)


Noche relativamente tranquila en la Plaza Taksim de Estambul, con manifestantes cantando consignas antigubernamentales. (AP)

0 comentarios:

Publicar un comentario