sábado, 15 de junio de 2013

junio 15, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL

JUEGAN a las contras con el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y ellos no son políticos de oposición. Algunos diputados federales del PRD, entre ellos Aleida Alavez Ruiz y Roberto López Suárez, se movieron para arreglar lo de la fianza fijada en 171 mil pesos para la liberación de los 10 jóvenes relacionados con los actos violentos del 10 de junio, en la marcha por el halconazo.

  Roberto López Suárez y Aleida Alavez Ruiz
No sería la primera vez que juegan en ese lado. El legislador López Suárez promovió el pago de la fianza para los involucrados en los ataques del 1 de diciembre de 2012, nos explican. Autoridades de la ciudad de México fueron atacadas en ambos eventos, pero los legisladores del mismo partido que postuló a don Miguel Ángel combaten los actos de gobierno. Quizá todo tiene su explicación en la corriente a la que pertenecen los diputados, cercanísima al bejaranismo y al lopezobradorismo.


LA CRISIS al interior de la bancada del PAN en el Senado está llevando a los grupos antagónicos —el del coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado y el del ex líder del grupo Ernesto Cordero— a manejar el ábaco, a hacer sumas y restas para las votaciones que se presentarán en dos próximos periodos extraordinarios de sesiones del Congreso. El equipo de don Jorge Luis dice tener un as bajo la manga en la mesa: entre seis y siete votos firmes, que le permitirán hacer alianza con el PRI, el Verde y Nueva Alianza para llegar a 70 en una votación en el pleno. Los senadores corderistas suman 22. Del ábaco, los panistas van a pasar a las vencidas, nos dicen. ¿Quién de ellos se romperá la muñeca?

EL PRESIDENTE Enrique Peña Nieto viajó anoche a Londres para realizar una visita de trabajo por Reino Unido, que incluye una escala relámpago a Belfast para participar en un almuerzo del G8. En su encuentro con los líderes de Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, participarán dirigentes de la Unión Africana, el Banco Mundial, el FMI y la OCDE. En su estancia en Londres, Peña Nieto se entrevistará con empresarios y en el Chatham House, un think tank para asuntos internacionales, con una serie de líderes, entre ellos la ex jefa del Departamento de Estado de EU Condoleezza Rice.

Senador panista Juan Carlos Romero Hicks.

QUEDÓ muy clara en un foro organizado por el Senado la necesidad de evaluación de los profesores, pero también del mejoramiento de la infraestructura, para elevar los niveles de educación en los distintos países. En el encuentro, organizado por el BID, el CIDE y la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, encabezada por el panista Juan Carlos Romero Hicks, participaron funcionarios y académicos de Brasil, Chile y Colombia. De cara a la discusión y aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa en México, también dejaron el mensaje de que los diagnósticos no son la medicina, únicamente miden el grado del mal, de la enfermedad.

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

SI TODO camina bien, los consejeros del IFE serán recibidos el miércoles en la Cámara de Diputados para dialogar sobre una nueva reforma electoral. Una vez que la Comisión Permanente del Congreso recibió el Libro Blanco del Proceso Electoral Federal 2012, los integrantes del órgano electoral, encabezados por el consejero presidente Leonardo Valdés Zurita, están puestísimos para exponer a detalle el cúmulo de propuestas e ideas, lo posible y deseable. Por supuesto, van contra la idea de crear un organismo nacional de elecciones con exceso de facultades pero sin capacidades reales. Sus voces son importantes en el proceso, nos dicen.

0 comentarios:

Publicar un comentario