jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
QUITO, Ecuador, 12 de junio.- Ecuador cedió sus primeros puntos como local al empatar 1-1 con Argentina, que redujo a tres puntos su ventaja como líder de las eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial. Argentina jugó con diez hombres los últimos minutos tras la insólita expulsión de Javier Mascherano, tras agredir con patadas al conductor del carro camilla en el que era transportado para ser atendido.

Ecuador pudo haber ganado el durísimo partido sobre el final y debió conformarse con sumar un punto, para llegar a 21, y quedarse con el tercer puesto, a cinco de los argentinos, que hoy pudieron llevarse la victoria en una maniobra de Lionel Messi, que jugó los últimos minutos.
Insólita expulsión de Javier Mascherano.



Tras la doble programación de las eliminatorias sudamericanas Ecuador se va con un saldo en rojo ya que apenas cosechó un punto tras la derrota del viernes pasado por 1-0 en territorio peruano. Pero para Argentina las cosas tampoco resultaron del todo positivas ya que sumó dos, tras el empate 1-1 contra Colombia.

Sergio Agüero puso en ventaja a la Albiceleste al anotar de penalti a los tres minutos, pero Segundo Castillo empató a los 16. Los de Alejandro Sabella se adelantaron en el marcador tras un rebote que cedió el guardameta Alexander Domínguez, después de un disparo de Ángel Di María y un ingreso de Rodrigo Palacio al área tras el cual el portero le comete la falta para el penalti. Agüero lanzó y marcó el tanto de la ventaja en el minuto tres.

Ecuador buscó el empate, Joao Rojas se filtró en el área argentina y José Basanta desequilibró al atacante que cayó y pidió penalti, pero el árbitro paraguayo Enrique Cáceres no consideró como tal la falta del defensa en el minuto ocho.
QUITO. Javier Mascherano (14), de Argentina, fue expulsado a los 87 minutos del juego frente a Ecuador, el pasado martes. Ya se disculpó por agredir al camillero. (EFE)

El gol ecuatoriano cayó en el 16 tras un tiro libre desde el lateral izquierdo de Walter Ayoví por una falta sobre Jefferson Montero, que impactó Castillo con un preciso golpe de cabeza. El equipo local atacó con más insistencia y estuvo cerca del segundo tanto, pero el balón pegó sobre el travesaño tras un cabezazo de Antonio Valencia en el minuto 18.

Argentina extremó sus cuidados en la defensa ante la presión local, especuló con el contraataque de Palacio y con los disparos de Di María desde fuera del área, que en el minuto 23 pudo darles fruto, pero Domínguez salvó a su equipo lanzando el balón al tiro de esquina.

Argentina también creó la posibilidad del segundo gol en el 38 en un rechace de la defensa, Agüero siguió la acción y se enfrentó al portero ecuatoriano que salvó el duelo ante el remate desde corta distancia del atacante argentino. La presión local ocasionó una serie de remates de Joao Rojas, que en la última acción disparó sobre un costado.

Sin embargo, Palacio contraatacó por izquierda y remató a media altura junto al vertical derecho, al minuto 50. Los ecuatorianos reclamaron penalti sobre Felipe Caicedo por parte del portero Sergio Romero, pero el árbitro no sancionó en el minuto 53 y en el 56 Caicedo volvió a caer enredado entre las piernas de un defensa argentino.

Di María desperdició otra gran oportunidad de gol a los 77 minutos. Enfiló rápido ataque por izquierda, se enfrentó al portero, pudo disparar a puerta pero optó por un pase en el que no encontró a ninguno de sus compañeros.

Los últimos tramos del partido fueron de toma y daca por la insistencia de Ecuador y los contraataques más claros de los argentinos. En la decimoquinta jornada del camino a Brasil, Ecuador visitará a Colombia, mientras Argentina tendrá descanso.

0 comentarios:

Publicar un comentario