martes, 25 de junio de 2013

junio 25, 2013
El gobernador destaca proyectos para remozar el Paseo de Montejo y construir un distribuidor vial en Chichí Suárez

Mérida, Yucatán, 25 de junio.- Hoy se llevó a cabo la inauguración de un puente peatonal y vías laterales que se construyeron con una inversión de más de 25 millones de pesos en el tramo poniente del Périferico de Mérida.


El Gobernador Rolando Zapata Bello puso en funcionamiento dichas obras localizadas en el kilómetro 37 de la transitada arteria. El nuevo puente beneficiará a alumnos del plantel III del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y vecinos de las colonias Lindavista, Pedregales, Amapola, Paseos de Chenkú y Palmas de Pensiones.


El mandatario recordó que este año se realizará la reconstrucción de las vialidades del Paseo de Montejo y la avenida Internacional, así como la edificación de un distribuidor vial en la salida a Chichí Suárez sobre el Anillo Periférico.

Al dar detalles de los trabajos entregados, el secretario de Obras Públicas del Estado, Daniel Quintal Ic, explicó que para la ejecución del puente peatonal se ejercieron recursos superiores a los ocho millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano, que se utilizaron para la construcción de un pasillo, dos rampas, escaleras y una estructura de concreto y metal, así como para la instalación eléctrica.

Por lo que toca a las vías alternas, el funcionario detalló que la obra, en la que se aplicaron 17 millones de pesos, consistió en la construcción de terracería con material de banco compactada y carpeta de concreto asfaltico, además de señalamientos verticales y horizontales. (Con información del Gobierno del Estado de Yucatán)

0 comentarios:

Publicar un comentario