domingo, 23 de junio de 2013

junio 23, 2013
Bajo Reserva | Periodistas EL UNIVERSAL| (23-VI-13)

UNO de los ex dirigentes de Acción Nacional, Luis Felipe Bravo Mena, consideró “vulgar” la pelea que dan por el dinero dos grupos en la bancada azul en el Senado. Las diferencias históricas al interior del partido han tenido un componente ideológico, pero ahora es por la billetiza, un flujo de millones de pesos utilizado de manera discrecional. Y hay otros casos, no sólo los depósitos irregulares de cientos de miles de pesos que reciben los legisladores en sus cuentas.

El senador panista por Coahuila Luis Fernando Salazar Fernández
Por ejemplo, la fracción panista invirtió 175 mil dólares en un bufete jurídico de EU para tratar de regresar a México más de 6 millones de dólares que tiene incautados Estados Unidos, y que supuestamente provienen del gobierno de Coahuila. Detrás de todo esto está el senador coahuilense Luis Fernando Salazar, nos dicen. El dinero parece alcanzar hasta para litigar este tipo de casos.

El legislador panista por Querétaro Francisco Domínguez Servién, designado tesorero por los corderistas, no pudo ingresar a la oficina asignada en la Torre Azul.

PARA QUE NO vaya usted a pensar que la confrontación en el grupo panista en el Senado es por el dinero de las subvenciones para 2013, le contamos la historia: primer capítulo, una vez que 23 senadores reformaron los estatutos de la bancada, para hacerse de la “tesorería”, Francisco Domínguez avisó la noche del miércoles al coordinador parlamentario Jorge Luis Preciado de su designación como tesorero y le informó que el director administrativo provisional, Luis Canuto, no podía hacer ningún movimiento en las arcas. Segundo capítulo, la secretaria general del partido, Cecilia Romero, desautorizó el cambio de los estatutos. Tercer capítulo, el senador Domínguez no pudo entrar el viernes a la Torre Azul. La obra se llama: Todos quieren los 200 millones de pesos de la bancada.


LA MINUTA de la reforma para dar más facultades al IFAI empieza a salir del sarcófago en el que la metieron los diputados en San Lázaro. Legisladores del PAN y PRD, nos dicen, han estado escuchando a analistas del tema que están preocupados por las resistencias en el Palacio Legislativo. Falta ahora que hagan contacto con los priístas que comanda Manlio Fabio Beltrones, para ver por dónde quiere ir la bancada del PRI. Por lo pronto, las inquietudes expuestas se van a ventilar en un foro. Luego, las comisiones involucradas deberán sentarse a elaborar el dictamen, para presentarlo en el periodo extraordinario de sesiones de julio.


Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

TAL PARECE que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, no quiere dejar cabos sueltos en la licitación de 240 mil computadoras laptop para alumnos de quinto y sexto año de primaria, debido al cambio de fabricante de los equipos. El caso despertó sospechas en el Congreso y el diputado panista Juan Pablo Adame propuso que la Comisión Permanente solicite las aclaraciones del caso. Don Emilio dijo estar dispuesto a correr la información, a nivel del equipo de los subsecretarios de la SEP. Es un expediente de muchos millones de pesos.

Magistrado presidente Alejandro Luna Ramos,

LOS MAGISTRADOS del Tribunal Federal Electoral, que preside Alejandro Luna Ramos, deberán resolver si designan al noveno consejero electoral del IFE, atribución del Poder Legislativo. A finales de mayo el tribunal emplazó a la Cámara de Diputados a reanudar el proceso de designación del sustituto del doctor Sergio García Ramírez, y el propio órgano de justicia electoral puede corregir la omisión. En tal caso, se abriría un conflicto entre poderes, ante el rechazo de los coordinadores del PAN en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, y del PRD, Silvano Aureoles, que han quemado naves para que sea en octubre cuando la Cámara de Diputados tome la decisión, nos explican.

0 comentarios:

Publicar un comentario