domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 30 de junio.- Por primera vez, el Gobierno del Estado entregó estímulos económicos completos por medalla obtenida a los atletas yucatecos que participaron la pasada edición de la Olimpiada y Paralimpiada Nacionales, acción que significó una inversión superior a los 1.6 millones de pesos.

En la ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Gobernador Rolando Zapata Bello hizo entrega de dichos recursos a 247 deportistas y 110 entrenadores de 24 disciplinas de la Olimpiada y tres modalidades de la Paralimpiada, quienes se agenciaron una o más preseas.

En esta ocasión por cada metal dorado, argénteo y bronce los atletas recibieron cinco mil, dos mil 500 y mil 500 pesos, respectivamente, lo que hace una diferencia de ocasiones anteriores cuando solo recibían un porcentaje a partir de ganar la segunda presea.

El Gobernador Rolando Zapata Bello entrega su recompensa a Claudia Núñez Solís.
En ese marco, el mandatario también entregó las llaves de un autobús y tres camionetas tipo van nuevas para el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), con el fin de incrementar, actualizar y reforzar el parque vehicular de esta instancia en beneficio de las jóvenes promesas del deporte yucateco y nacional.

Ante la presencia de los representantes de los Poderes Legislativo, Luis Hevia Jiménez y Judicial, Marcos Celis Quintal, Zapata Bello reconoció el esfuerzo, trabajo y dedicación de los atletas, a quienes instó a ser embajadores del bienestar en el estado, pues las horas de entrenamiento, dedicación y esfuerzo invertidas en ser los mejores en sus respectivas disciplinas, son un ejemplo para todos.

"El deporte es una de las mejores vías para que las personas se desarrollen de forma plena, por ello, es responsabilidad del Gobierno brindar más y mejores instalaciones, capacitar entrenadores y dar las condiciones para que más jóvenes y más yucatecos puedan entrenar y triunfar", aseguró.

En su mensaje, el titular del Poder Ejecutivo reiteró el compromiso de todas las instancias de Gobierno para fortalecer la infraestructura deportiva de la entidad, el fogueo de alto nivel, la capacitación de entrenadores y el contar con equipamiento deportivo apto, con el fin de que el esfuerzo de los deportistas se convierta en más medallas y más satisfacciones para Yucatán.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, informó que la entidad se colocó entre las 10 mejores de todo el país, alcanzando el sexto lugar en el medallero final durante los eventos antes citados, que tuvieron lugar del 25 de abril al 11 de junio en Aguascalientes, Baja California, Jalisco y Querétaro.

A nombre de los jóvenes deportistas, la competidora de patinaje artístico, Claudia Gabriela Núñez Solís, merecedora de 25 mil pesos en estímulos, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo recibido para trabajar y obtener así, buenos resultados.

"Muchas gracias por confiar en nosotros, por entregarnos el estandarte de Yucatán que hoy devolvemos con medallas, con resultados, siendo así motivo de orgullo para todos. Muchas gracias por compartir esta alegría con cada uno de los competidores", dijo la atleta.

La delegación yucateca obtuvo 59 preseas áureas, 70 de plata y 83 de bronce en ajedrez, atletismo, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia rítmica, artística y de trampolín, judo, karate, levantamiento de pesas, luchas asociadas, natación, nado sincronizado, patinaje artístico, patinaje sobre ruedas, raquetbol, remo, tae kwon do, tenis de mesa, tiro deportivo y vela.

En la Paralimpiada se consiguieron 15 medallas de oro, cinco de plata y 24 de bronce, en modalidades de atletismo sobre silla de ruedas, de ciegos y débiles visuales, y deportistas especiales.

Estuvieron presentes el director general del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, el director de Educación Física de la Secretaría de Educación estatal, Pedro Carrillo Pech, el levantador de pesas Jael Quintal Gorocica, el atleta paralímpico René Ledesma Abdala y el entrenador Lázaro Medina Lugo.

0 comentarios:

Publicar un comentario