martes, 4 de junio de 2013

junio 04, 2013
CIUDAD DE MEXICO, Distrito Federal, 4 de junio.- Grupo Gigante acordó la compra del 50% que no posee de Office Depot México en 8,776.36 millones de pesos. 

La firma indicó que ayer 3 de junio concluyó las negociaciones con Office Depot Inc. para hacerse con el 100% de la cadena de artículos de papelería. Detalló que el pacto aún debe ser avalado por sus accionistas y la Comisión Federal de Competencia.

Grupo Gigante acordó la compra del 50% que no posee de Office Depot México en 8,776.36 millones de pesos.

La empresa acordó también un financiamiento por 8,850 millones de pesos con BBVA y con Credit Suisse para completar la transacción.



A través del acuerdo, Grupo Gigante podrá utilizar la marca Office Depot por un periodo de 15 años, renovable automáticamente por periodos iguales.

El 20 de febrero del presente año, Office Depot Inc. y Office Max Inc. anunciaron un acuerdo para fusionarse, proceso que llevó a Gigante a negociar la compra del 50% que no tiene de Office Depot de México.



Desde el 2010, la empresa mexicana se acercó a su socio estadounidense para manifestarse con la intención de quedarse con el 100% de la cadena de artículos de oficina, escolares, tecnología y muebles.(CNNExpansión)

0 comentarios:

Publicar un comentario