lunes, 3 de junio de 2013

junio 03, 2013
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- El reconocido actor mexicano de cine, teatro y televisión, Enrique Lizalde, falleció este lunes los 76 años, aunque aún no se informan las causas del deceso.

De acuerdo con el programa "Todo para la Mujer" , Lizalde, entre cuyos últimos trabajos figuran los melodramas "Mañana es para siempre" y "Amor sin maquillaje", dejó de existir en la ciudad de Tepic, Nayarit.

Nacido el 9 de enero de 1937, realizó estudios de literatura que dejó por la actuación.


En la década de los 60 incursionó en el cine y entre sus títulos destacaron Viento negro, La mentira, Corona de lágrimas y Oficio de tinieblas.

Lizalde también tuvo una destacada participación en las telenovelas. En su trayectoria figuraron títulos como Mamá Campanita, Chispita, Dulce Desafío, Alcanzar una estrella.

Sin embargo, uno de sus papeles más recordados sin duda es el de "Juan del Diablo", en la versión de 1966 de Corazón Salvaje, junto a Julissa y Jacqueline Andere, aunque también participó en la versión de los años 90 con Eduardo Palomo, Ana Colchero y Edith González.

Su última participación en telenovelas fue en Mañana es para siempre (2009). (NTX)

Con Daniela Romo en Si Dios me quita la vida.

5 de octubre de 2011, el cantante Oscar Chávez, el poeta Eduardo Lizalde y su hermano el actor Enrique Lizalde, charlan en la residencia de Francia, previo a que el poeta fuese condecorado en el grado de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.

Con Miguel Manzano, Julissa y Enrique Álvarez Félix, en Corazón Salvaje de 1966.