miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013
JAPÓN, 12 de junio.- La persona de más edad del planeta, el japonés Jiroemon Kimura, que en abril  del presente año cumplió 116 años, murió ayer martes, según informó la prensa japonesa. 


El día de su cumpleaños Kimura había recibido un homenaje del Ayuntamiento donde residía, Kyotango (oeste de Japón), una inscripción en el libro Guinness  de los Récords y las felicitaciones del primer ministro nipón, Shinzo Abe.

"El pueblo de Japón está orgulloso de usted", le dijo el jefe del gobierno. 

Kimura era el más longevo del mundo, tanto de hombres como de mujeres. 

Nacido el 19 de abril 1897, había trabajado en el servicio de correos  japonés durante cuarenta años y tras su jubilación se consagró a la agricultura  hasta los 90 años. 

Kimura tenía siete hijos, 14 nietos, 25 biznietos y 14 tataranietos. 

No fumaba y solía comer hasta llenar el estómago cuatro quintos, nada más,  explicó a la AFP un responsable de la ciudad de 60.000 habitantes donde vivía.  Pasaba la mayor parte del tiempo en la cama, pero no perdonaba sus tres comidas  diarias. 

También bebía alcohol, pero de manera "razonable". Su divisa era "comer ligero y vivir mucho", según este responsable. 

Cerca de un centenar de centenarios viven en Kyotango y el Ayuntamiento ha  realizado un estudio sobre sus hábitos alimenticios en un intento de comprender las razones de su longevidad.

Kimura es, según Wikipedia, la novena persona más longeva de la historia, contando únicamente a aquéllos cuyas edades han sido verificadas.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo murió el supercentenario James Sisnett a los 113 años de edad. (Con información de La Tercera)

0 comentarios:

Publicar un comentario