viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
Esmeralda Rodríguez González prefirió casarse a trabajar para la NASA

XALAPA, Veracruz, 28 de junio.- Luego de que Esmeralda Rodríguez González, estudiante de la carrera de Mantenimiento Industrial de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, en Veracruz, y premio estatal de la juventud 2012, declinara una oferta para trabajar en la NASA, la titular del DIF, Karime Macías de Duarte, manifestó su respaldo a cualquier decisión de la joven.


A través de una columna escrita por la esposa de Duarte y publicada en varios medios locales, Macías de Duarte señala lo difícil que resulta tener a mujeres en puestos de toma de decisiones, en carreras de ciencias y tecnología, participando activamente en el mercado laboral.


No obstante, respalda la decisión tomada por Esmeralda, de 19 años y quien en el pasado mes de mayo había sido invitada por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA por sus siglas en inglés), para integrarse al proyecto Marte 2020.

Y no era una simple coincidencia, en el año 2012, Esmeralda Rodríguez y otros compañeros de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, ganaron el primer lugar del VEX Robotics World Championship (Torneo Mundial de Robótica) que se realizó en Anaheim, Estados Unidos.

No obstante, hoy trascendió que la joven decidió rechazar la oferta porque se casará en su pueblo natal de Misantla.

Ante esta situación, la presidenta del DIF estatal le dedicó su columna semanal a la jovencita y le expresó que cualquier decisión que tome será respaldada y apoyada.

"Eres un ejemplo a seguir para muchas jóvenes mexicanas. Eres un orgullo para tu familia, para Veracruz y para las mujeres del mundo. Sé que eres una chica inteligente, tanto que la NASA se ha fijado en ti. Sea cual sea tu decisión estoy segura que le habrás dedicado horas de reflexión y sé también que poco derecho tengo de pedirte que reconsideres. Contarás con nuestro apoyo en cualquier escenario", concluyó. (SDP Noticias)

0 comentarios:

Publicar un comentario