domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013
MADRID, España, 2 de junio.- La crisis en España alcanza a todos, incluso a la prima del Jefe de Gobierno Mariano Rajoy. Ana Belén Balboa lleva tres años y medio sin trabajo y no dudó cuando Interviú le propuso posar desnuda para el número de esta semana.

Ana Belén es de piel muy blanca, con algunas pecas rebeldes en el pecho, y lleva el pelo teñido de rojo. Es prima hermana de Elvira Fernández Balboa, la esposa de Rajoy Brey, y se califica como la “oveja negra de la familia”.



Y lo que son las cosas, enfrentados hasta la médula, Rajoy y su antecesor, José María Aznar, tienen algo más en común que algunas de sus políticas conservadoras. La sobrina (Aran) del segundo inspiró a Ana Belén para posar en el semanario que ha desnudado a las mujeres más bellas de España.

“Cuando vi que salía la sobrina de Aznar, tan guapa en la revista, me pregunté por qué no podía salir yo también”, recuerda Ana Belén, quien en la portada de la revista aparece recostada totalmente desnuda sobre un diván, como pensando en encontrar las soluciones para la interminable crisis en el país, únicamente con unos zapatos dorados.

Y como la pela es la pela, o lo que es lo mismo: el dinero es el dinero, la prima de Rajoy, que se dice “repudiada por la familia, reconoce que lo mejor de su experiencia como “modelo” es el dinero que le han pagado por el posado.


Y es que lleva tres años y medio sin trabajo, en un país donde carecen de éste 6.2 millones de personas. Se dice harta de haber probado suerte en casi todo, “del qué dirán” y del abandono de sus primos. Sobre todo, si recuerda que su padre, Constantino, le dio trabajo “al padre de Viri (Elvira), Manolo Fernández, cuando no le iban bien las cosas”.

Ana Belén Balboa asegura mientras posa desnuda y sensual que sus primos Rajoy y Viri conocen su desesperada situación, habiendo agotado ya la prestación de desempleo.

“No se me ocurriría pedirles nada”, expresa y reconoce que lleva años sin tener relación con su prima. Tanto es así que ni siquiera fue invitada a la boda de sus primos. “Cuando me enteré de que se casaban pensé que adónde iba Viri con ese tío. Luego ya se ha visto que llegó lejos”.


Ana Belén es divorciada –“por culpa de la crisis”- y tiene un hijo, admite que lo que ganó por posar desnuda le servirá para salir adelante “unos meses”, pero más bien lo que reclama es un trabajo fijo.

“Sólo pido que no me pongan trabas para que me busque la vida como pueda, ya sea de camarera, de dependienta o de lo que encuentre. Mi familia me afeó que esté limpiando escaleras para salir adelante. Le preocupa más el qué dirán que el hecho de que pueda dar de comer a mi hijo. Y yo ya estoy harta de eso”, comenta.

Eso sí, como cualquier otro español, reconoce que está decepcionada de los políticos y sus promesas. Y antes de finalizar la entrevista confiesa: “Voté por Rajoy, pero no volvería a hacerlo”.

Y así como los políticos de este país desconocen cómo hacer para salir de la crisis, Ana Belén no entiende a qué se debe el distanciamiento familiar. Aunque lo presiente: “Quizás les moleste que fuese siempre por la libre. A los Balboa nos educaron para que hiciéramos una buena boda, como Viri, y no he ido por ese camino”.

Así, además de la libido y otros miembros, algunas de las últimas ediciones de Interviú han levantado gran polémica en los círculos políticos y eclesiásticos de una España que, pese a lo que muchos digan, sigue teniendo una importante parte conservadora.

Y es que, por ejemplo, en las filas del conservador y gobernante Partido Popular está siendo habitual tragar saliva todos los lunes, que es cuando se publica la revista, pues ya hay muchos que más que estar pendiente de las conclusiones de las interminables y aburridas reuniones de la cúpula del PP, lo están de quien posa en el afamado semanario.

Primero posó desnuda Aran Aznar, la sobrina del ex presidente, y este lunes la prima del presidente Mariano Rajoy no quiso ser menos y lo ha hecho.

“Cuando vi que salía la sobrina de Aznar, tan guapa en la revista, me pregunté por qué no podía salir yo también”, recuerda Ana Belén, quien en la portada de la revista aparece recostada totalmente desnuda sobre un diván, como pensando en encontrar las soluciones para la interminable crisis en el país, únicamente con unos zapatos dorados.

Y lo más: antes lo hizo Magdalena Rouco, la sobrina del presidente de la Conferencia Episcopal Español, Antonio María Rouco Varela. Una morena de tez blanca, pechos algo caídos y residente en la isla de Tenerife, donde admite no tener problemas para hacer topless y hasta desnudos integrales si lo requiere la playa y “siempre y cuando haya buen sol”.

Todas estás chicas, además de lo que salta a la vista, tienen otra cosa en común: están desempleadas y han puesto a parir a sus respectivos y poderosos familiares con declaraciones que van desde lo grotesco hasta frases más propias de culebrón. Además, se definen como “las ovejas negras” de sus familias.

Aran Aznar, una rubia de 38 años dedicada —dice— “al mundo de la noche”, fue implacable y describió a su tío como “un cachondo mental, un bichero y un niñero”, que se pasa todo el día haciendo bromas. Nada que ver con la imagen de “serio” que todo el mundo tiene de él. “Cuando está en la mesa, para que nos riamos, le pone los cuernos a mi abuela, juega con la servilleta o te da un codazo para enseñarte la comida que tiene en la boca”, relata.


Y dijo más: “La que lleva los pantalones en casa es mi tía Ana (Botella)”, la esposa del ex presidente y actual alcaldesa de Madrid.

En el caso de Ana Belén, una pelirroja de tez blanca y ojos azules, fue clara y declaró que posó para “ganar un dinerito” y porque todavía “estoy muy buena”. Algo que nadie se atreve a contradecirle, ni siquiera los socialistas desde la oposición, que es ya mucho decir.

Ana, divorciada —“por culpa de la crisis”— y con un niño, es prima hermana de Elvira (Viri) Fernández Balboa, la esposa de Rajoy Brey. Lleva tres años y medio sin trabajo y se siente abandonada por sus primos.

“No se me ocurriría pedirles nada”, expresa y reconoce que lleva años sin tener relación con su prima. Tanto es así que ni siquiera fue invitada a la boda de sus primos. “Cuando me enteré de que se casaban pensé que adónde iba Viri con ese tío. Luego ya se ha visto que llegó lejos”.

“Solo pido que no me pongan trabas para que me busque la vida como pueda, ya sea de camarera, de dependienta o de lo que encuentre. Mi familia me afeó que esté limpiando escaleras para salir adelante. Le preocupa más el qué dirán que el hecho de que pueda dar de comer a mi hijo. Y yo ya estoy harta de eso”, comenta.

Y así como los políticos de este país desconocen cómo hacer para salir de la crisis, Ana Belén tampoco entiende a qué se debe el distanciamiento familiar. Aunque lo presiente: “Quizás les moleste que fuese siempre por la libre. A los Balboa nos educaron para que hiciéramos una buena boda, como Viri, y no he ido por ese camino”.

En el caso de Magdalena Rouco, además de posar por el “pastón” que le pagaron lo hizo para hacer un servicio a la comunidad: “He posado desnuda para denunciar la hipocresía de mi tío”.

Rouco Varela es el hombre más poderoso de la Iglesia católica de España, un ultra conservador y crítico incesante de los socialistas. “Pero es un hipócrita porque defiende la unión familiar y no predica con el ejemplo, nos tiene abandonados”, se queja su sobrina, quien para la sesión de fotos optó por liguero negro y rojo.

En Interviú han posado mujeres de culto como las fallecidas Rocío Dúrcal y Rocío Jurado, así como la todavía deseada Marta Sánchez, ex misses de todas épocas, prácticamente todas las presentadoras famosas de televisión, cantantes, actrices y hasta modelos internacionales como Kate Moss o Naomi Campbell.

A todas ellas se suman ahora familiares de políticos, curiosamente del PP, que sin necesidad de un escaño en el Congreso, ni profundos análisis económicos, proponen al gobierno una alternativa al desempleo: desnudarse en Interviú. (Milenio)