domingo, 2 de junio de 2013

junio 02, 2013

Todo el orbe católico coincidió en una solemne Adoración Eucarística simultánea liderada por el Papa Francisco, quien presidió desde la basílica de San Pedro del Vaticano esta celebración enmarcada dentro del Año de la Fe y en la que participaron millones de católicos. El silencio fue el protagonista de este histórico momento de fe planeado por Benedicto XVI, en el que las catedrales y parroquias de las diócesis de todo el mundo se sincronizaron con Roma para realizar la adoración desde las 17 a las 18 horas.

En la basílica vaticana, donde Francisco entró portando el báculo pastoral de Pío IX, que ya ha utilizando en otras ceremonias y que también usó Benedicto XVI en la segunda mitad de su pontificado, se congregaron numerosos cardenales, entre ellos el secretario de Estado y Tarcisio Bertone, Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. También había un buen número de obispos y varios miles de fieles. Para facilitar el recogimiento y la meditación personal, en la adoración eucarística se proclamaron una serie de lecturas del Evangelio, de oraciones escritas por los últimos Papas y de invocaciones que fueron acompañadas en algunos momentos por el sonido de un arpa.  


Para fomentar la unión de los católicos en este momento de veneración del Santísimo Sacramento, el Papa había ofrecido con anterioridad sus intenciones de oración. Pedía por «todos aquellos que viven penurias económicas», en especial por los «desempleados, los ancianos, los inmigrantes, los que no tienen hogar, los presos y por todos los que experimentan marginación». Esperaba que la oración les ofreciese «consuelo y apoyo seguro».También deseaba que sirviera para «alentar la esperanza y la audacia en la defensa de la dignidad de la persona».

Como primera intención en la oración, el Pontífice deseaba una Iglesia «cada vez más obediente a la escucha» de la Palabra de Dios para ser así «portadora de misericordia» que propicie «un renovado compromiso en el amor que ofrezca pleno sentido al dolor y al sufrimiento, y restituya la alegría y la serenidad». Asimismo, deseó que se pidiera por un colectivo al que se ha referido en numerosas ocasiones desde que fue elegido obispo de Roma el pasado 13 de marzo: «Por todos los que en diversas partes del mundo viven el sufrimiento de las nuevas esclavitudes y son víctimas de las guerras, de la trata de personas, del narcotráfico y del trabajo ''esclavo''; por los niños y las mujeres que sufren cualquier forma de violencia». Deseó que la Iglesia estuviera «despierta» ante su «silencioso grito» y que no olvide a «tantos hermanos dejados en manos de la violencia». (EFE / Reuters)

 


El terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter que golpeó Taiwan tuvo efectos desastrosos en una calle. (Foto Facebook)


El príncipe Alberto de Mónaco y el Presidente de Francia, François Hollande, con mascadas de finalistas del Top 14 de rugby, entre Castres et Toulon. Castres se proclamó campeón. (Reuters) 


Incendio en bosques de Los Angeles, California, donde varias casas fueron destruidas. (Reuters)


Las vacas mullidas ('fluffy cows') se han vuelto virales en red. Sus dueños les mandan cortarles el pelo y darles tratamiento de belleza (como el SpaMamá del Ayuntamiento de Mérida) para rodeos y exhibiciones.  


El arreglo, en realidad, es como el de las mascotas y una nueva fuente de ingresos para los veterinarios.



Manifestantes intentaron bloquear el Banco central europeo en Fráncfort; fueron desalojados por la Policía. (Reuters)



En la República Checa, el río Moldava subió de nivel por la lluvia y el célebre Castillo de Praga parece tener "los pies" en el agua. (Reuters)


Lola es una burra que vivía en el balcón de un piso en Bruselas. Allí comía y dormía, y en la noche se iba al teatro. Sí, porque era parte del elenco del espectáculo "Los Palestinos", representado en el Centro Cultural Árabe que se encuentra en el mismo edificio. Hartos de los rebuznos, los vecinos llamaron a la Policía, que desalojó a Lola para gran disgusto de su dueña. (Reuters)


Salma Hayek, Frida Giannini (directora artística de Gucci) y Beyoncé al empezar el mega-concierto «The Sound of Change», organizado en Londres. Estrellas de la música y el cine se unieron para defender la causa de las mujeres, en respuesta a la convocatoria de la organización Chime for Change, que actúa en tres ejes por las féminas: educación, salud e igualdad de derechos. (Reuters)



Durante su participación en el 'Sound Of Change' se vio terriblemente afectada a Madonna por un posible botox. Su rostro se vio muy diferente durante su participación en el concierto. El Twickenham Stadium de Londres, lugar donde se realizó el evento, quedó en completo silencio cuando la Reina del Pop apareció para dar unas palabras.



 La procesión del Corpus Christi es la más solemne de Béjar, España. Se celebra el domingo despues del jueves de Corpus y recuerda la leyenda de "los hombres de musgo" que data de mediados del siglo XII, cuando estando Béjar bajo el poder musulmán y en tiempos de Alfonso VII de Castilla, los cristianos recubrieron sus ropas y armas con musgo, y así pudieron bajar hasta Béjar, en la oscuridad de la noche, sin ser vistos por los musulmanes. Al venir el día, los centinelas abrieron la puertas de las murallas por donde entraron los cristianos. Los moros creyeron que eran alimañas o monstruos salieron corriendo, y al darse cuenta de que no lo eran, gritaron ¡traición, traición!.



Palestinos juegan una cascarita en la Franja de Gaza. (Zuma Press)

0 comentarios:

Publicar un comentario