martes, 4 de junio de 2013

junio 04, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 4 de junio.- El Ayuntamiento de Mérida 2012-2015 descarta que se haya autorizado permiso para el cobro en el estacionamiento del centro comercial Altabrisa. La actual administración no ha autorizado ningún trámite al respecto, por lo que dicho estacionamiento no cuenta con los permisos correspondientes.

 

A continuación, la cronología sobre el citado establecimiento:



—16 de octubre de 2007: Se le da la negativa de Factibilidad de Uso de Suelo para establecer estacionamiento público tipo C.

—11 de diciembre de 2007: Interpone recurso de inconformidad contra la negativa de Factibilidad de Uso de Suelo.

—13 de marzo de 2008: Se le da resolución al recurso de inconformidad confirmando la negativa de Factibilidad de Uso de Suelo por Estacionamiento Público tipo C.

—13 de julio de 2009: El Tribunal de lo Contencioso Administrativo le ordena a la Dirección de Desarrollo Urbano por medio del Exp. 077/2008:

a) declarar la ilegalidad de la resolución impugnada;

b) emitir una nueva resolución en el recurso de inconformidad que le fue interpuesto;

c) dictaminar sobre la ubicación, construcción y funcionamiento de los locales o espacios destinados y para la instalación de las plumas automatizadas para la entrada y salida de vehículos, y

d) notificar formalmente a la parte actora.

—25 de enero de 2010: Se resuelve por parte del Tribunal el incumplimiento de la autoridad demandada y otorga nuevamente 3 días hábiles improrrogables para llevar a término legal la sentencia.

—2 de febrero de 2010: Se emite la Licencia de Uso de Suelo para trámite de la Licencia de Funcionamiento Municipal por el uso de Centro Comercial con Estacionamiento Público tipo C.

—19 de noviembre de 2010: Se inspeccionó el estacionamiento del centro comercial Altabrisa y se entregó la licencia de funcionamiento expedida el 3 de septiembre de 2010 y con vigencia hasta el 31 de agosto de 2012, en la cual se autoriza el giro de Centro Comercial con Estacionamiento Público. Esta licencia de funcionamiento fue expedida por la administración municipal 2010-2012, presidida por Angélica Araujo Lara, quien la entregó sin contar con categoría de estacionamientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario