domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
Priístas de Aguascalientes acusan al alcalde meridano de financiar la campaña del PAN.

AGUASCALIENTES, 30 de junio.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso formal denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán por presunto desvío de recursos de ese ayuntamiento en favor de la campaña del Partido Acción Nacional en Aguascalientes.



En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el Instituto Estatal Electoral, Fidel Arteaga de manera conjunta con el Secretario de Acción Electoral del CDE, Francisco Guel Saldívar explicaron que esta solicitud de acción penal deriva de la colocación en la página de internet de los candidatos de Acción Nacional de un teléfono correspondiente al ayuntamiento de Mérida, donde se admitió que se realizaban gestiones para la campaña de Aguascalientes.

“La legislación penal es clara y dice que se impondrán hasta 400 días de multa y prisión de hasta 9 años al servidor público que destine fondos públicos de manera ilegal, bienes o servicios que tenga a su disposición al apoyo de un partido político o un candidato, sin perjuicio de las penas que deriven por la configuración del delito de peculado. En el caso del beneficiado con esos desvíos, como es el caso de Antonio Martín del Campo, el caso puede derivar en la pérdida del registro de su candidatura”, apuntó.

Guel Saldívar consideró en este mismo sentido que a diferencia de la alharaca que arman en el Partido Acción Nacional, donde solo realizan denuncias mediáticas, el tricolor ha procedido con la ley en la mano, pues si bien no se permitirá que se mantenga impune la constante violación que hacen el PAN y sus candidatos al Estado de Derecho. (con información de Las Noticias Ya)

0 comentarios:

Publicar un comentario