sábado, 15 de junio de 2013

junio 15, 2013
DURANGO, 15 de junio.- El senador Ernesto Cordero Arroyo aseguró que solicitará una auditoría de su gestión como coordinador del grupo parlamentario del PAN.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las acusaciones de falta de transparencia durante el periodo que fungió como líder de bancada panista y que formulara su correligionario Javier Corral.

Cordero aseguró que en varias ocasiones se llevaron a cabo auditorías y ahora para su tranquilidad pedirá que se realice una más.

Dijo que el manejo de las finanzas públicas o de las de los senadores del PAN es auditado dos veces al año por despachos externos, por el Senado y por el propio partido.

Añadió que es así como todas las auditorías que se realizaron en el grupo parlamentario en ninguna se tiene alguna observación relevante.

Ernesto Cordero asegura que el manejo de las finanzas de los senadores del PAN es auditado dos veces al año por despachos externos, por el Senado y el propio partido.

Dijo que existía un Comité de Vigilancia, integrado por cuatro senadores que revisaban todas las transacciones y gestiones que se hacían con los recursos del grupo parlamentario del PAN; “tampoco hay una observación de alguno de los integrantes de la comisión de vigilancia”.

Cordero Arroyo aseguró que las decisiones relevantes en el manejo de los recursos se tomaron por mayoría, porque estatutariamente se está obligado a ello.

Al referirse a Javier Corral manifestó que todos los elementos están sobre la mesa y el senador Corral es libre de tener su opinión, pero —reiteró— existen controles institucionales.

Vieja pugna

En una carta dirigida a Cordero Arroyo desde agosto del año pasado, en vísperas de asumir la nueva Legislatura, el entonces senador electo Javier Corral pidió a quien se perfilaba como el futuro coordinador, Ernesto Cordero, que hubiera un compromiso por transparentar todos los recursos que el Senado entrega a la bancada, unos 206 millones de pesos.

En la misiva, Corral demandó a Cordero que el dinero tuvieran la máxima publicidad y los detalles se colocaran en internet y a disposición de cualquier persona.

Corral comentó que esta transparencia tendría consecuencias fundamentales para restituir a plenitud la moral y política frente a la exigencia ciudadana de que todo aquel que tenga una responsabilidad pública rinda cuentas.

La carta está fechada el pasado 24 de agosto y buscaba que en la reforma de estatutos de la bancada panista fueran incluidas estas demandas, sin embargo, no prosperó.

Desde el pasado jueves, senadores afines a Ernesto Cordero y a Gustavo Madero se enfrentaron y se acusaron de querer controlar los más de 200 millones de pesos que se le asignan anualmente a la bancada en el rubro de subvenciones.

En este marco, Corral aseguró que Cordero manejó los más de 200 millones de pesos a su antojo y con absoluta discrecionalidad, sin darle cuenta a ningún senador, y acusó “desvíos” a los allegados al ex presidente Felipe Calderón. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario