domingo, 9 de junio de 2013

junio 09, 2013

Con el objetivo de manifestarse a favor de la iniciativa de eliminación del Fuero, el diputado federal Raúl Paz Alonzo y los locales Víctor Hugo Lozano Poveda y Judith Malta y Monforte asistieron esta mañana a la mesa de registro de firmas instalada en la Plaza Grande de la ciudad de Mérida. "Que todos seamos iguales ante la Ley", manifestaron los legisladores.




Más diputados panistas que fueron a firmar: Sofía Castro Romero, Mauricio Vila Dosal y María Yolanda Valencia Vales.


Humberto Cua sí firmó: Haciendo pleno uso de mis derechos constitucionales que salvaguardan mi libertad de opinión y decisión. Hoy firmé a favor de la derogación del FUERO que privilegia a un sector político (diputados locales, federales, senadores, gobernadores y el propio Presidente de la República) de nuestro México y que le permite refugiarse en su sombra para evadir juicios e impedir acciones penales en su contra por hechos del pasado y presentes. "Por un País sin FUERO, ni PRIVILEGIOS"


Junto con el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramítez Marín, asistió a la reubicación de 42 familias que estaban asentadas en zona de riesgo, en el Palmar de Cuautla, donde entregaron casas nuevas a los pobladores. Estas familias durante muchos años, habían sufrido la incesante entrada del mar y habían visto cómo se consumía parte de la playa, de los hogares y de las tierras de cultivo.


La coordinadora del GPPAN en el Estado, la dip Sofía Castro Romero, asistió el día de ayer al Curso organizado por Promoción Política de la Mujer Estatal y Nacional. Este curso fue dirigido a las regidoras panistas del Estado. En la imagen la diputada con el presidente del CDE, Hugo Sánchez; la Secretaria de PPM Yucatán Kathia Bolio, el Secretario General Julio Sauma y la Secretaria Nacional de PPM, Guadalupe Suarez.


  

Campesino de Chumayel abraza al Gobernador ante la mirada del diputado Hevia Jiménez.

b


Habitantes de los municipios de Chumayel y Chacsinkín cuentan desde hoy con un mejor servicio en el suministro de agua potable y calles pavimentadas, obras de infraestructura básica que benefician a más de cinco mil 600 personas de ambas comunidades. En gira de trabajo por estas localidades del Sur del estado, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de ampliación del sistema de distribución del vital líquido, así como de construcción y reconstrucción de vialidades, acciones que requirieron una mezcla de recursos por más de cuatro millones de pesos. En la gira estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso estatal, Luis Hevia Jiménez, los directores del Instituto para la Infraestructura Carretera del Estado, Javier Osante Solís, y del Organismo de Cuenca Peninsula de Yucatán, Roberto Pinzón Álvarez. Asimismo, los diputados federales William Sosa Altamira y Marco Vela Reyes, los legisladores locales, Dafne López Martínez y Francisco Romero Ávila, y la alcaldesa de Chacsinkín, Gloria Mukul Borges. 


 
Guadalupe Suárez Ponce, secretaria de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional recalcó que a las mujeres nadie las para porque en Yucatán el PAN tiene 10 alcaldesas, 123 regidoras y tres diputadas estatales. Los municipios gobernados por alcaldesas de extracción panista son Tunkás, Uayma, Sacalúm, Tinum, Halachó, Tahmek, Mocochá, Cenotillo, Yaxcabá y Chumayel. 


Con una profunda convicción, que la libertad de expresión y el periodismo son esenciales para consolidar la democracia y el bienestar de Yucatán, entregamos la medalla "Oswaldo Baqueiro López". Si Yucatán es punto de referencia cultural en el plano internacional, si se habla y se escribe en diferentes latitudes de nuestras expresiones artísticas, de nuestra historia, de nuestra identidad profunda, se debe en gran parte, al clima de libertad para expresar y exponer las ideas. En la edición 2013, entregamos a dos destacados comunicadores este reconocimiento: el premio al Periodismo Cultural 2013 a Faulo Manuel Sánchez Novelo, y el premio al Periodismo de Espectáculos a José Germán Pasos Tzec. En los galardonados puedo comprobar que el espíritu de don Oswaldo Baqueiro, el espíritu de un periodismo inteligente, de construir una sociedad de la información, está latente y vigente en Yucatán y en sus medios de comunicación, escribió Rolando Zapata Bello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario