domingo, 16 de junio de 2013

junio 16, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 16 de junio.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay, transexual, bisexual e incluso heterosexual marcharon ayer sábado por las principales calles de esta ciudad, en demanda del reconocimiento del matrimonio igualitario.

Tras la marcha, los manifestantes realizaron un mitin / show en la calle 63, frente a la Plaza Grande (Foto: JMRM)

Por casi dos horas, los representantes de 14 organizaciones y agrupaciones vinculadas a estos movimientos tomaron las calles. El contingente partió desde el Parque de Mejorada con dirección a la Plaza Grande.


El presidente de la Asociación de Derechos, Cultura y Diversidad Sexual, uno de los principales promotores de esta marcha, Alfredo Morales Candiani, destacó que tras 11 años de marchas, hoy el movimiento lésbico-gay es más visible. “Son 11 años en que venimos demandando igualdad a nuestros derechos humanos, y respeto por parte del Estado”, dijo.

Reconoció que esta marcha es tal vez la más significativa y la más evidente para la comunidad gay, transexual y bisexual, pero también admitió que aún existen muchas personas con miedo a la discriminación y rechazo familiar, quienes aún no se suman a este compromiso de defender su derecho a la sexualidad.

Asimismo, precisó que Yucatán se encuentra en el cuarto lugar nacional en torno a crímenes por odio y homofobia, sin embargo, lamentó que las autoridades estimen estos asesinatos bajo el término pasional y sigan alegando “que no pasa nada”. (Con información de Notimex)

0 comentarios:

Publicar un comentario