viernes, 28 de junio de 2013

junio 28, 2013
Imagen: Al Interior del Estado

TICUL, Yucatán, 28 de junio.- Con la respuesta de 115 expositores ya inscritos, inician formalmente la difusión de la tradicional feria de aniversario de la ciudad de Ticul, Yucatán que celebra sus 146 años como ciudad.

Iglesia de Ticul (Foto: Mauricio Renteria Ledesma)

La fecha oficial de la celebración será del 19 al 28 de julio del mes entrante y se espera la respuesta de al menos 15,000 visitantes entre los cuales estarán ticuleños que por motivos de trabajo actualmente viven en otras regiones del estado e incluso del país.

Entre los expositores se encuentran 50 representantes del calzado, 22 expositores de ropa y bisutería, 10 artesanos y26 espacios de gastronomía típica, sin embargo el alcalde el Dr. Orlando Rafael Medina Un, recalcó que la invitación a los municipios aledaños esta abierta para que participen con muestras de lo que se realiza en sus diferentes localidades.

Un día lluvioso en Ticul (Foto: familynavigation)

“La invitación está abierta y los queremos tener como participantes y visitantes, queremos demostrar que somos excelentes anfitriones y que la calidez de nuestra gente es lo que más nos caracteriza”.  

Entre el programa que está por cerrarse se encuentran evento tales como: Corrida de toros, peleas de gallos, demostración de fisicoculturismo, música del recuerdo con  el grupo Década, participación de la estación “La K Buena”,  exposición de autos modificados, ballets folklóricos y talleres de teatro. El orden de los eventos está por concluirse ya que depende de la confirmación de artistas de talla internacional que aún no han confirmado.

Las fechas que son inamovibles por diferentes compromisos son: 21 con tardeada infantil, grupo de animación Nilo, y por la noche semifinal del concurso de canto “el gran show” con intérpretes de los municipios aledaños. El dia 28 se contará con la presentación del grupo cubano el “BOOM”. Número para mayor información  tel: 997  97 2 07 01, extencion 106 con dirección de educación y cultura. (LaParrao Online)