jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013
Luego del encuentro entre el presidente chino Xi Jinping y el mandatario estadounidense Barack Obama, varios fueron los comentarios en redes sociales, pero una imagen que empezó a circular ha tenido tal impacto que ha sido censurada por el gobierno de China.

Se trata en realidad de un comparativo entre la fotografía de Obama y Jinping mientras caminan en California y una imagen del dibujo animado de Winnie Pooh paseando al lado de su amigo Tigger. Los internautas de Sina Weibo, una red que algunos califican como el Twitter chino, bromean al señalar un cierto parecido entre ambas imágenes.


The Sun tituló: Poo do you think you are?

El gobierno chino, no obstante, no ha tomado a bien el comparativo hecho por los usuarios de Sina Weibo y 'luego de que Xi Jinping declarara que no está dispuesto a ser comparado con un "oso regordete"' (esta declaración puede ser morcilla de los traductores), la imagen ha sido censurada.

Por su parte, Barack Obama no ha hecho declaraciones sobre su comparación con Tigger hasta el momento. (El Siglo de Torreón / The Sun)

0 comentarios:

Publicar un comentario