miércoles, 12 de junio de 2013

junio 12, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 12 de junio.- El Ayuntamiento de Mérida y el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán (Cimey) iniciaron esta semana un plan de capacitación para el personal de las cinco empresas con las que se firmaron contratos para proveer e instalar, a partir del próximo lunes 17, las nuevas lámparas en el municipio.

El Alcalde Renán Barrera Concha, quien estaba acompañado del presidente del Cimey, Jorge García Valladares, y del director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero, reconoció el interés del personal técnico de las empresas para alcanzar esta certificación y les dijo que “en sus manos está devolver la mejor iluminación que Mérida y sus habitantes se merecen”.



El objetivo del curso, que inició este lunes y concluye el próximo sábado 15, es capacitar al personal de las empresas para que alcancen la certificación ante el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán sobre esas tareas y se garantice una correcta instalación en beneficio de la ciudadanía.

La instalación de las nuevas lámparas inicia el próximo lunes 17 de junio. En cumplimiento con el protocolo establecido por el Ayuntamiento para estos fines, es “que todo el personal que integrará las cuadrillas de sustitución de luminarias esté debidamente capacitado y  certificado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Yucatán”.

Renán Barrera hizo ver al personal que se capacita la importancia de este curso: “La ciudadanía espera que ahora sí tengamos la más correcta instalación para que las lámparas no presenten fallas, en ustedes vamos a depositar la confianza que se cumplirá con esta tarea, además de que también tenemos que garantizar que ustedes contarán con las mejores técnicas para salvaguardar sus vidas”.

Agradeció al Cimey, responsable de los cursos y que finalmente será la instancia que certificará al personal de las empresas adjudicadas que son: Compañía Fernández de Mérida S.A. de C.V.; Suministros Eléctricos, Lumínicos y Ferreteros del Mayab S.A. de C.V.; Amazonas Grupo Constructor S.A. de C.V.; Diseño Tecnológico S.A. de C.V., e Iluminación del Sureste S.A. de C.V.

El curso continúa esta semana en horario matutino y vespertino. Entre los temas en los que se brinda la capacitación están: “medidas preventivas de seguridad e higiene en el trabajo”, “Operación de redes eléctricas de AP”, “Conexión y desconexión de luminarias”, y “Operación de transformadores, Metodología de entrega de luminarias y Especificaciones de AP Mérida”.

En el acto también estuvieron presentes el subdirector de Servicios Básicos, Santiago Alamilla Bazán, y el regidor Juan Barea Canul.

0 comentarios:

Publicar un comentario