jueves, 13 de junio de 2013

junio 13, 2013

MÉRIDA, Yucatán, 13 de junio.- El Ayuntamiento de Mérida entregará créditos por un monto de $538,940 para desarrollar diversas actividades productivas en comisarías y colonias populares del municipio.

Los recursos se destinarán a 24 proyectos aprobados esta mañana, en sesión del Comité de Evaluación del Programa de Proyectos Productivos. En la reunión participaron los regidores integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico, Manuela Cocom Bolio y Luis Castillo López, así como el director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara; la contralora Municipal Yazmin Castillo Ojeda y el subdirector de Fomento Productivo, Roger Antonio González Herrera.


Con esos recursos se impulsarán actividades agropecuarias, como horticultura, producción de plantas ornamentales y porcicultura, así como diversos micronegocios e, incluso, un taller para automotores. Los emprendedores cuyos proyectos fueron aprobados son de las comisarías de Xcanatún, Komchén, Cosgaya, Xmatkuil y Caucel, así como las colonias Benito Juárez Oriente, Obrera, Centro y Castilla Cámara.

Los montos individuales de los créditos van de los 15,000 a los 62,000 pesos y forman parte de la estrategia del Ayuntamiento de Mérida para fomentar la competitividad y el empleo en el municipio.

Uno de los beneficiarios de este programa es Wílberth Jorge Salazar Cosgaya, quien obtuvo el financiamiento del Ayuntamiento para la engorda de 240 cerdos. Este productor recibirá adicionalmente, por parte de la Seduma, el apoyo para la instalación de un biodigestor en su granja para el tratamiento de las excretas porcinas y las aguas residuales, con lo que se evitará la contaminación del manto acuífero. Estas acciones hablan bien de la coordinación entre los diversos órdenes de gobierno en beneficio del sector productivo del municipio

0 comentarios:

Publicar un comentario