martes, 11 de junio de 2013

junio 11, 2013
PEKÍN, 11 de junio.- Un Boeing 757-200 perteneciente a la aerolínea Air China chocó en el aire con un OVNI (objeto volador desconocido) poco después de despegar. La aeronave ya se encontraba a una altitud de 8,000 metros y en ascenso cuando golpeó o fue golpeado por un objeto no identificado que le dañó el morro.

El hecho afectó al vuelo CA4307 que cubría la ruta de Guangzhou a Chengdou. Según la declaración de los pilotos, escucharon una explosión, pero no pudieron darse cuenta de qué fue lo que les golpeó. El capitán decidió regresar al aeropuerto, donde pudieron percatarse del gran impacto que hundió la estructura de nariz del aparato.


Air China no dio a conocer oficialmente el incidente, En realidad, los técnicos y los pilotos no han sido capaces de identificar el objeto que golpeó el B757-200.

Se excluye la posibilidad de una colisión con un pájaro. Por un lado, algunas especies de aves que pueden volar a esta altitud (8,000 metros) tienen masa suficiente para dañar hasta ese punto la nariz de la aeronave, pero no hay ningún rastro de sangre o de plumas en el punto de impacto, como es normal en un “birdstrike”.

Otras hipótesis señalan la posibilidad de un aerolito o algún artefacto de investigación hecho por el hombre, pero no hay otra huella que la tremenda hendidura en la nariz del B-757.