domingo, 30 de junio de 2013

junio 30, 2013
DZIDZANTÚN, Yucatán, 28 de junio.- Un grupo de 20 mujeres de Dzidzantún participa en el curso de Capacitación para el Autoempleo denominado “Tejido de henequén”, que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY).

Desde el pasado 11 de junio, en las instalaciones del DIF municipal, las mujeres reciben la enseñanza por parte de la instructora María Santos Polanco, en un horario de 14:00 a 20:00 horas, y la capacitación llegará a su fin el 10 de julio.

Durante un recorrido por el municipio, el titular de la STPS Yucatán, Enrique Castillo Ruz y el alcalde Ismael Aguilar Puc, admiraron los artículos que las becarias fabricaron, entre los que destacaron portavasos, cubre botellas, bolsa de mano, lámparas, carteras e individuales, entre otros.

El titular de la STPS Yucatán, Enrique Castillo Ruz, y el alcalde Ismael Aguilar Puc fueron a ver los trabajos de las aprendices.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario estatal elogió la calidad del trabajo realizado por las participantes y las felicitó por el empeño puesto en la capacitación.

Señaló que dicho programa llega a las comunidades por indicaciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, quien ha solicitado que se apoye a quienes más lo requieren, ya que se trata de uno de los compromisos hechos a favor del desarrollo de la entidad.

A su vez, el edil Aguilar Puc agradeció la presencia de Castillo Ruz, ya que con ello demuestra que existe un trabajo serio a favor del bienestar de las familias yucatecas que requieren incentivos para mejorar se calidad de vida.

De igual forma se congratuló con las acciones del mandatario estatal, quien ha procurado brindar diversos a apoyos a las personas en situación de vulnerabilidad. 

Telchac Pueblo


En este municipio, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de la entidad, Enrique Castillo Ruz, también supervisó el programa de Capacitación para el Autoempleo que el Gobierno del Estado, a través del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (SNEY), lleva a cabo en esa localidad.

Acompañado del alcalde Manuel Jesús Aguilar Pech, el funcionario estatal pudo constatar el avance del curso y el progreso de cada una de las participantes en el taller “Tejido de henequén”.

Las becarias expusieron los artículos ya elaborados, como son bolsas de mano, alhajeros, tortilleros, portavasos, forros para botellas,

En su intervención, el alcalde Aguilar Pech agradeció al titular del Poder Ejecutivo por incentivar esas acciones que llevan bienestar a la comunidad, ya que con ello demuestra su compromiso de consolidar el desarrollo del estado.

Por último, Castillo Ruz invitó a las becarias a participar en la Expo Empleo Yucatán 2013, la cual se llevará a cabo el próximo 4 de julio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, para que puedan exponer sus productos y comercializarlos.

0 comentarios:

Publicar un comentario