domingo, 30 de junio de 2013

18:23:00
TIJUANA, Baja California, 30 de junio.- Un estadounidense fue detenido por agentes estatales tras descubrir mediante trabajo de inteligencia que a través de la red social Facebook, buscaba menores de edad a fin de engañarlos y abusar sexualmente de ellos.

Asimismo, se informó que el pederasta era solicitado por la Ley del vecino país por abusar sexualmente de su hijastra de 16 años de edad.

Como Eduardo Q. Zepeda, de 43 años de edad, fue identificado el presunto pederasta quien fue capturado tras un exitoso operativo realizado por la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, que encabeza Alfredo Arenas Moreno, quien informó que dicho sujeto fue capturado en un café de la zona turística de Ensenada.


El delincuente norteamericano está involucrado en un caso de violación suscitado en los Estados Unidos, en el cual al parecer abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de su hijastra de 16 años de edad, y al verse descubierto huyó hacia el citado puerto, en donde se ocultaba desde hace varios meses.


Arenas Moreno informó que tras intercambiar información con autoridades policiacas de la Unión Americana y realizar las investigaciones correspondientes al caso, se pudo detectar al delincuente, quien tenía una cuenta de perfil activa en la red social Facebook, en donde al parecer buscaba a menores de edad para abusar de ellas.

De esta manera, los elementos de Enlace Internacional crearon un perfil ficticio, haciéndose pasar por una joven menor de edad en busca de ganarse la confianza del delincuente y conocer el punto exacto de su ubicación.

Tras días de mantener contacto con el presunto pederasta y violador, se concretó una cita con el individuo en un café ubicado en la zona del bulevar Costero, en donde agentes encubiertos llegaron y ubicaron a Eduardo Q. Zepeda, quien al verse descubierto no opuso resistencia.

Luego de la detención de Eduardo Q. Zepeda, se pudo conocer que el individuo buscaba menores de secundaria y preparatoria, por lo que de inmediato se turnó al delincuente ante la autoridad correspondiente para ser enviado a los Estados Unidos, donde será juzgado por la justicia de ese País.

0 comentarios:

Publicar un comentario