lunes, 17 de junio de 2013

junio 17, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 17 de junio.- Esas fueron las palabras con las que la Sra. Marlene Zapata Balam recibió hoy al Alcalde Renán Barrera Concha al percatarse que personal de la empresa Amazonas Grupo Constructor había acudido para retirar la lámpara de inducción magnética que instaló la empresa AB&C Leasing para cambiarla con una nueva de vapor de sodio tipo “cabeza de cobra”.

El Concejal acudió poco después del mediodía a la calle 2 por 43 de la colonia Salvador Alvarado Sur para constatar el cambio de luminaria y para agradecer la paciencia de la Sra. Zapata Balam, ya que el suyo fue uno de los primeros reportes que recibió la actual administración municipal, el 24 de septiembre pasado, por la lámpara “quemada”.

Las nuevas lámparas tienen el sello FIDE.

Román Amaro Solís director de Amazonas, supervisó los trabajos que realizó su personal, que la semana pasada recibió capacitación del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas.


Antes de subir la nueva lámpara, se constató que todos sus componentes tenían el sello de la Norma Oficial Mexicana y que el conjunto contaba con la aprobación del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

También tenía el sello que la identifica como “Propiedad del Municipio de Mérida” y el mes de instalación: “junio 2013”.

Renán Barrera incluso subió a la canastilla de uno de los vehículos instaladores para verificar de cerca el proceso de colocación de la nueva luminaria.

Numerosos vecinos también se acercaron para presenciar los trabajos y constatar el encendido de la lámpara al activarse la fotocelda cuando fue cubierta para evitar el paso de la luz solar.

El Ing. Roger Echeverría Calero, director de Servicios Públicos Municipales, dio a conocer que las otras empresas estaban trabajando en el Fracc. Juan Pablo II, Montes de Amé y Francisco de Montejo. También se laboraba en las comisarías Cheumán, Noc Ac, Xcanatún, San Ignacio Tesip, Chalmuch y Dzoyaxché.

Calculó que se instalarán unas 700 luminarias por jornada.

Por último, dijo que el personal que participa en esta labor está bien identificado, con sus gafetes correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario