domingo, 30 de junio de 2013

22:06:00
AGUASCALIENTES, 30 de junio.- Acusa Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador panista de Aguascalientes, al Procurador Estatal, Felipe Muñoz Vásquez, de quererle "sembrar" evidencia incriminatoria para que el PRI pueda obtener "rentabilidad electoral".

Reynoso durante el IV Foro Mundial del Agua.

Pese a que ya se ha negado a ofrecer entrevistas, el ex mandatario, que se inició políticamente en el PRI, ha planteado algunas de sus posturas a través de su cuenta de Facebook, en esta ocasión para denunciar directamente al fiscal estatal.


"En esta semana, quizá la más importante de la elección, expreso mi más profunda decepción por el sesgo político que se está dando al asunto legal en el que se me ha involucrado, a través de la Procuraduría General de Justicia de Aguascalientes". 

Sobre la acusación contra el procurador, señaló haber sido enterado de que; "el propio Procurador de Justicia con su equipo, pretende arraigarme y catear mis domicilios, con la intención de -sembrar- posibles evidencias con las que pueda justificar una sanción que produzca una buena rentabilidad electoral. Pretenden maquilarme otra escena falsa, como las que ya hemos conocido recientemente, y de las que pareciera se han vuelto expertos, con tal de sanear una imagen ya deteriorada ante la ciudadanía, al hacer de inocentes sus víctimas".

Asimismo el mandatario reiteró que no ha huido del estado, ni del país para evadir la ley. "Por el contrario, encaro este proceso, e incluso he solicitado por escrito a la misma fiscalía se me cite para aclarar dudas o profundizar sobre cualquier averiguación, y hasta el momento no ha querido responderme". (Con información de El Universal)

Tras mostrar su rechazo a seguir siendo difamado, a través de los medios, para desprestigiarlo a él y a su familia, el ex gobernador panista de Aguascalientes consideró que este tipo de estrategias, orquestadas "desde lo obscurito", no les rendirán ninguna ventaja en las elecciones del próximo 7 de julio.

Asimismo y aunque desde la procuraduría local y desde el Poder Judicial se ha informado que ya se le retiró el amparo a Reynoso FEmat, por lo que podrá ser detenido en cualquier momento, al no pagar la fianza de 11 millones fijada por el Juez Tercero de Distrito, el ex gobernador precisó que está a la espera del momento; "en que se determine el monto definitivo de la fianza para demostrar mi no culpabilidad". 

Incluso detalló que el próximo miércoles 3 de julio está programada una audiencia en la que podrá definirse el asunto. "Si bien, no es necesaria mi presencia, estoy dispuesto a cumplir con lo que disponga el juez y conseguir el amparo definitivo de la justicia federal". 

Luis Armando Reynoso Femat enfrenta una orden de aprehensión en su contra por peculado y ejercicio indebido de la función pública, tras ser acusado de estar involucrado en la compra simulada de un tomógrafo por 13.8 millones de pesos, dinero que según su subsecretario de finanzas, Uriel de Santos Velasco, considerado ya como prófugo de la justicia, fue utilizado para sobornar a diputados federales.

Posterior a este señalamiento, a mitad de esta semana, el fiscal estatal, Muñoz Vásquez, informó que además del caso del tomógrafo, hay 7 averiguaciones más que involucran al ex gobernador y otras 30 contra sus ex colaboradores.  (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario