sábado, 15 de junio de 2013

junio 15, 2013
Alegan que la asociación puso en riesgo la flora y la fauna del Parque Nacional

MÉRIDA, Yucatán, 15 de junio.- "La ADAY libera especies sin permiso y sin control dentro de Dzibilchaltún ocasionando daños a la flora y fauna del parque nacional", comentó en Twitter el administrador de la cuenta de la Zona Arqueológica de Dzibilchaltun y Museo del Pueblo Maya de Dzibilchaltun (@MuseoPuebloMaya).

Tweets de @MuseoPuebloMaya criticando la liberación de los marsupiales.

Como informamos en días pasados, la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán A.C. (ADAY) liberó a 29 zarigüeyas y una mamá con 4 crías en la comisaría meridana de Dzibilchaltún, en la zona norte de la ciudad.


"Para la adecuada protección y manejo del parque nacional las liberaciones deben ser controladas y autorizadas. Las liberaciones clandestinas, en lugares no adecuados y x personas no autorizadas ponen en riesgo a la flora y la fauna del parque nacional", comentó en Twitter el administrador de la cuenta.

"La liberación fue sin permiso ni control dentro del parque nacional y la zona arqueológica en un lugar no adecuado", declaró el administrador de dicha cuenta, quien también precisó que la comisaría y parque nacional, así como la zona arqueológica, son colindantes.

La ADAY fue integrada en 1996 con el fin de fomentar el respeto al medio ambiente y los animales, según indica su portal oficial. (JMRM)

0 comentarios:

Publicar un comentario